Día Internacional de la Mujer 2018: Oxfam con las mujeres de todo el mundo.
Este año, en Oxfam, el Día Internacional de la Mujer es un día para la reflexión. Es doloroso saber que algunos miembros de nuestro personal abusaron de mujeres. También ha quedado muy claro que las medidas de seguimiento que se tomaron entonces no fueron adecuadas. Queremos mostrar nuestro apoyo a las sobrevivientes y las víctimas. Defendemos que se haga justicia para quienes han sufrido.
Nuestra prioridad es erradicar el abuso en Oxfam y en todo el sector. Por ello, seguiremos luchando por los derechos de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo, y el trabajo que realizamos junto a nuestras organizaciones socias para defender los derechos de las mujeres será más fuerte y urgente que nunca. Oxfam apoya a las mujeres en todo el mundo y en todos los ámbitos: en sus hogares, en las calles, en sus lugares de trabajo… En todo el mundo.
En este Día Internacional de la Mujer queremos rendir homenaje a todas las mujeres que luchan por sus derechos. El Día Internacional de la Mujer es nuestro día. Un día para celebrar nuestra solidaridad y nuestros logros, y para hacer balance y renovar energías para seguir luchando. En este día, queremos mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres que participarán en las marchas que se celebrarán en todo el mundo. Tú también puedes unirte a ellas y participar en la marcha más cercana a ti.
A través de nuestros programas y de nuestra campaña internacional ¡Basta! luchamos contra las creencias y prácticas discriminatorias que justifican la violencia contra las mujeres y apoyamos a todas las que luchan por defender sus derechos políticos y económicos.
Este es un momento de cambio para Oxfam. Estamos trabajando con otros actores con humildad y franqueza para asegurarnos de hacer las cosas mejor. Estamos trabajando de forma activa y comprometida para revisar y fortalecer los valores fundamentales que han guiado nuestro trabajo en todo el mundo durante más de 70 años. Es un momento para revitalizar nuestra labor de defensa de los derechos de las mujeres y construir una cultura de tolerancia cero ante el acoso, el abuso y la explotación.
Aspiramos a estándares más elevados; estándares con los que logremos una cultura que jamás tolere el abuso. Estándares que, en caso de abuso, garanticen que lo detectamos y adoptamos las medidas necesarias. Estándares que den lugar a una cultura interna que promueva y propicie la justicia de género.
En Oxfam vamos a escuchar más; a las mujeres que forman parte de nuestro personal y a las organizaciones de mujeres de todo el mundo. Vamos a conseguirlo. Y seguiremos luchando para lograr justicia para las mujeres y las niñas de todo el mundo. Les deseamos un gran Día Internacional de la Mujer.
Nota publicada en Oxfam, reproducida en PCNPost con autorización
Posts relacionados:
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas – Transformar
Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas – Empoderar
Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas – Alzar la voz
Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas – Resistir
Desde mi perspectiva: Por el empoderamiento
Desde mi perspectiva: En la policía
Desde mi perspectiva: Contra el acoso sexual
Desde mi perspectiva: En el campo
Desde mi perspectiva: Trabajando por la salud
Desde mi perspectiva: La política
Desde mi perspectiva: En el campo
Desde mi perspectiva: Ingeniera
Desde mi perspectiva: Concejal y futura abogada
Desde mi perspectiva: Acceso al agua
Desde mi perspectiva: En la vida política
Desde mi perspectiva: Conductora de autobús
Desde mi perspectiva: Discapacidad
SOURCE: Oxfam
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora