Por: Juan Pablo Bonilla.
Desde que comencé a estudiar Ingeniería en Bogotá hubo una pregunta que me inquietó. La pregunta me genera una gran responsabilidad, no sólo como Padre sino también como ciudadano; la inmensidad de nuestro planeta evidencia que somos instantes y que tenemos un gran compromiso social y ambiental que cumplir.
El año 2015 nos dejó con el record de ser el año más caluroso globalmente registrado, pero seguramente vendrán años más calientes debido a que, si no se toman las medidas adecuadas, la temperatura podría aumentar hasta 4,8 °C en las próximas décadas. Por consecuencia se incrementarán a su vez la recurrencia de fenómenos meteorológicos, y en la región de América Latina y el Caribe, se sufrirán daños anuales en el orden de U$S 100.000 millones para el año 2050.
Es inevitable que no resuene en mi cabeza la pregunta que tengo hace años sin responder: ¿Qué planeta dejaremos a nuestros hijos? Pregunta que probablemente esté en mente de miles de personas más, y que por suerte, entre aquellas personas se encuentra la famosa banda de rock Mexicana Maná.
De la mano de Maná y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmamos un acuerdo a través de su Fundación Ecológica Selva Negra para promover la protección del medio ambiente y para generar acciones ante el cambio climático. A través de la iniciativa que lleva el nombre su canción: ¿Dónde jugarán los niños? Hoy, en el día del Medioambiente, lanzamos un concurso abierto para los jóvenes creativos de América Latina y el Caribe.
Para detalles sobre la convocatoria debes ingresar aquí
Para registrarte y recibir novedades en el concurso haz clic aquí.
Nota originalmente publicada en el blog “Hablemos de Cambio Climático y Sostenibilidad” del Banco Interamericano de Desarrollo BID, reproducido en PCNPost con autorización.
SOURCE: Los Blogs del BID
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora