Por: Giovanna Fuentes.
¿Has buscado sentirte pleno pero no lo logras?. ¿Te sientes frustrado porque otros están felices y tu no? ¿Qué te haría feliz si lograrás tus sueños?. Tal vez no has descubierto el verdadero significado de la palabra elegir (seleccionar o preferir una cosa).
Entonces elegir es hacer eso que deseas para ti. Enfocando tu mente, tu espíritu, tu cuerpo, tus emociones enfocado en lo que deseas. Somos ciento por ciento energía y en lo que te enfocas se expande. Es verdad, que puedes estar endeudado, no tener trabajo, tener retos de salud, no estar bien con tu pareja, no tener pareja, sentirte agobiado, triste, sin deseos de vivir. Pero sabes, el secreto para lograr la plenitud está en elegir el bienestar por sobre todo aquello que aparentemente es realidad.
Elegir, deliberadamente tus pensamientos. Observarlos, conversar con ellos, y sobre todo observar: ¿cuál es la emoción que te acompaña siempre?. A veces de manera inconsciente no te das cuenta que tal vez permanezcas conectado al agobio e impotencia. Y sin mucha conciencia no sepas, que esta emociones te atan a la insatisfacción, frustración, en fin….
Tu tienes la capacidad y la potestad para transformar tu vibración, tu sentir. Así que cuando te sientas de esta manera, salte de esa emocionalidad. Ubica tu mente y tu atención a alguna situación positiva o instante feliz que hayas vivido. Recuerda la sonrisa de un bebé, conéctate con un libro, lee, un poema, escucha una canción que te suba la energía. Mírate al espejo y conéctate con tu ser interior.
Mientras permitas que las elecciones en tu vida sean tomadas por alguien más, seguirás teniendo esa sensación de insatisfacción, de no hacer, de ser sólo un espectador…De tu propia vida.
Toma tu vida en tus manos, despiértate cada mañana eligiendo, tus pensamientos, tus emociones, tu desayuno, la ropa que usarás, la manera como te sentirás en este nuevo y maravilloso día. En la medida en que practiques el arte de elegir, haciendo lo que deseas y no lo que otros quieren, te convertirás en un maestro.
Todo comienza con un paso y cuando menos lo pienses estarás tomando esas poderosas elecciones que te conducirán a dar un salto cuántico en tu vida. Recuerda el cambio es impredecible, el progreso sigue su marcha. A veces cuando mis coachees llegan a las sesiones se encuentran en un laberinto, sin saber a dónde ir, luego descubren que ellos tenían el mapa para seguir la ruta que habita en su corazón.
La pregunta del Coach:
¿Qué transformarías en tu vida?
¿Qué harías hoy por ti para sentirte bien?
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora