Empiece el 2016, con metas claras

Por: Giovanna Fuentes.

Todos los años cuando llega la media noche del 31 de diciembre, la mayoría de las personas realizan el ritual de las doce uvas para pedirle al ‘todopoderoso’ le ayude a hacer realidad sus deseos. Sin embargo, estos propósitos en un porcentaje alto se abandonan antes de que finalice enero.

Las promesas de que este año, si voy a bajar de peso, este año, iniciaré mi proyecto empresarial, este año, me iré a estudiar al exterior, este año, me voy a preparar para encontrar mi alma gemela, en fin… La lista de pedidos al universo que se realizan en esta época del año es interminable. Todos tienen derecho a soñar y hacer realidad los deseos de su corazón.

No obstante, pocas personas se comprometen con sus sueños. En mi trayectoria como Coach, he observado que un porcentaje importante de individuos se centra en lo que no quiere. La gente, se queja de lo que no quiere y su mente se enfoca en lo que no desean.

Estudios de la neurociencia revelan que el 95% de la gente en el planeta, están más enfocadas en las cosas negativas que les sucede en su vida. Durante las sesiones de coaching les preguntó a los clientes que es lo que desean y algunos responden: ‘nose’, lo único que tengo claro es que no quiero esto, aquello, o lo otro, agregan.

Cuando los invitó a imaginar lo que desean presentan cierta ‘resistencia’ de manera inconsciente. Pero cuando empezamos a trabajar en sus deseos, desde cuatro fases: el reconocimiento de su poder interior (SER) la transformación de paradigmas, la manifestación de sus deseos y el poder de la acción, su actitud, manera de ver la vida, se transforma y adquieren poder. Ganan confianza en sí mismos, son más seguros y su entusiasmo crece y mejora su calidad de vida.

¿Pero, por qué se abandonan esos deseos antes de que finalice enero?

Muchos de los deseos que se piden a fin de año, son débiles, puesto que la gente, prefiere mantenerse en su ‘zona de comodidad’ y para algunos les resulta más fácil adoptar la postura del lamento y el dolor que aferrarse a transformar hábitos y cambiar la manera de ver las cosas e ideas.

A continuación comparto una entrevista que me realizó la ‘revista en familia’, de una reconocida entidad financiera, que se interesó por el taller ‘mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad” y que he creado con el propósito de que las personas tomen conciencia de su poder y aprendan a construirlo para activar la prosperidad desde la posibilidad de su crecimiento interior.

¿Quién debe hacer un mapa de los sueños?

Toda la gente. El mapa de los sueños, es la expresión de los talentos y dones de cada persona que habita el planeta. Es una maqueta o trazado en donde se proyectan los sueños que reposan en su corazón, pero que en la mayoría de los casos se abandonan por las creencias limitantes programadas de manera inconsciente por los padres, cultura, costumbres de una Nación que se van grabando durante la niñez y que en la vida adulta se manifiestan de manera consciente o inconsciente.

¿Está conectado el mapa de los sueños con el amor propio?

Sí. Lo que una persona manifiesta en su mapa, está relacionado con la misión de vida de cada individuo que desde su nacimiento esta puesta en su corazón por el creador.   Por ejemplo, hay personas que sueñan con ser cantantes, pintores, artistas,  científicos, médicos, en fin.   No obstante, durante su proceso de vida,  algunos de estos sueños o metas se van marchitando en la medida en que se va perdiendo su fe en sí mismo y su amor propio.

¿Por qué es bueno crearlo de manera consciente?

Es un símbolo que permite programar la mente de manera organizada, enfocada, alineándose con sus deseos: espiritual, familia, trabajo, finanzas, relaciones interpersonales, entre otros aspectos que se conforman en la rueda de la vida ( herramienta que se aplica en coaching). Obviamente que este ejercicio debe estar sincronizado con el interés de avanzar en el crecimiento interior.

No se trata, de recortar imágenes y pegarlas, se trata de hacer primero un trabajo de conciencia, de limpieza energética, de cierre de ciclos, que pondrá aprender y disfrutar el próximo 12 de diciembre en el taller que realizaré en Bogotá.

La elaboración del mapa es un ritual que permite programar y sugestionar la mente de manera positiva para la realización de esos anhelos que se proyectan en la vida.

Por ejemplo,  si una persona sueña con una casa, el carro, viajar, en fin.  Además de representar de manera simbólica, su sueño, por medio de un recorte de revista, dibujo, o alguna fotografía, deberá ponerle acción a su vida.  Y en algunos  casos salir de la zona cómoda.     Cuando digo ponerle acción a su vida, también significa crear una nueva relación consigo mismo y la manera cómo ve la vida.

¿Qué hace que los sueños se cumplan?

La fe y confianza en uno mismo, en la creación, en el todopoderoso, en Dios, energía, en fin como lo denomine, en esa inteligencia infinita que sostiene al universo y en el poder o elección de transformar su observador para sanar creencias limitantes.


La pregunta del Coach:

¿Qué es lo que deseas?

¿Eres consciente de tu misión de vida?


Taller: Mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad.

Diciembre 12 de 2015. Horario: 9 am a 1.30 pm. Si eliges transformar y prepararte para un 2016, extraordinario y toma acción. Separa tu cupo. Escribe.


 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora