De acuerdo con los resultados del estudio realizado en el Panel de Hogares de Nielsen, la Venta Directa se consolida hoy como uno de los canales que mayor desarrollo está teniendo en el mercado colombiano. Dicho canal creció un 26%, (Venta Directa en todas las categorías que hacen parte de los catálogos actuales, tales como ropa, cuidado personal, bebidas, joyería, accesorios, fragancias, alimentos, hogar). “La Venta Directa adquiere una importancia particular como un canal emergente frente a los canales regulares, mostrando un crecimiento relevante, convirtiéndose en un canal fuerte que además está impulsando el crecimiento de categorías que no se están moviendo de igual forma en otros canales” señaló Paula Estevez, Gerente del Panel de Hogares de Nielsen.
¿Quiénes y cómo son los hogares que compran venta directa?
El estudio sobre Venta Directa, el más completo que se ha realizado hasta ahora en el país, permitió identificar los hogares que hoy en día mueven este canal en desarrollo:
- El estrato medio es el más importante en todos los espectros del negocio de venta directa, es donde se encuentra el mayor número de compradores y más gasto se realiza.
- El mayor gasto en Venta Directa se hace en el 38% de los hogares de clase media, mientras que un 32% se hace en clase alta y media alta y un 30% en baja.
Dentro de los hogares de más fuerte consumo (Heavy Users) se identificaron variables importantes: están conformados por amas de casa jóvenes, y la edad promedio es entre 26 a 50 años. “Las familias grandes y de estrato bajo suelen ser los clientes más comunes de la Venta Directa. Hogares conformados por 5 o más miembros, especialmente de estrato medio y bajo” agregó Estevez.
El estudio permitió establecer además que en promedio un hogar colombiano, gasta $93.100 comprando a través de catálogos de Venta Directa. (Nielsen)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora