Las personas de mayor edad buscan alimentos saludables guiados por la necesidad, mientras que los jóvenes lo hacen motivados por llevar un estilo de vida saludable.
Los jóvenes están más dispuestos a pagar por productos Premium que les ofrezcan características funcionales.
En todo el mundo, la mayoría de los encuestados confía en métodos probados y verdaderos para perder peso dieta y ejercicio. El caso de Colombia no es la excepción. Más de la mitad de los consumidores encuestados están iniciando algún tipo de actividad física o ejercicio con el fin de bajar su peso (64%) y cerca de tres cuartas partes están haciendo dieta como una actividad para disminuir esos kilos de más.
Mientras que los atributos de salud son factores importantes en las decisiones de compra de todos los grupos de edad, los porcentajes son más bajos entre los encuestados pertenecientes a la llamada Generación Silenciosa (más de 65 años).
Las calificaciones de atributos de Salud son más altas entre los Milenio (21-34), seguido de los Baby Boomers (50-64), la Generación X (35-49) y la Generación Z (menores de 20). Los atributos que en su mayoría son clave para los encuestados, de acuerdo a sus edades, son por ejemplo la búsqueda de productos que no tengan transgénicos, que no tienen colorantes / sabores artificiales y que todos sean naturales.
Ciertos atributos, sin embargo, son más importantes para las generaciones más jóvenes y otros para los consumidores mayores. El 45% de encuestados de la Generación Z, dicen que los ingredientes de origen sostenible son muy importantes en sus decisiones de compra, seguidos de los Milenio (38%) y la Generación X (34%), en comparación con sólo el 21% de la Generación Silenciosa.
Por el contrario, los productos sin azúcar y bajos en azúcar son más importantes para los consumidores de más edad. Treinta y siete por ciento de los Baby Boomers y el 33% de los encuestados de la Generación Silenciosa señalan que estos son atributos muy importantes, en comparación con el 26% de la Generación Z y el 31% de los Milenio.
La disposición a pagar una prima o un costo más alto por atributos de salud en los alimentos también disminuye con la edad. Generación Z y Milenio están más dispuestos a pagar un costo más alto para ganar mayores atributos saludables, incluso aquellos atributos que son más importantes para la Generación X y los Baby Boomers.
“Mientras que la edad es a menudo la que dicta la necesidad de buscar alimentos que contienen ciertos atributos de salud, son los consumidores más jóvenes los que están más dispuestos a respaldar sus sentimientos con sus billeteras”, señaló Susan Dunn, Vicepresidente Ejecutiva de Servicios Profesionales Globales de Nielsen. “A medida que aumenta el poder adquisitivo, los fabricantes y los minoristas que hacen el esfuerzo de entender y conectar con las necesidades de esta generación puede aumentar sus probabilidades de éxito Milenio”, agregó. (Nielsen)
Conozca más sobre los atributos saludables que buscan los consumidores en este enlace
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora