Casi 150 países se comprometieron a firmar la semana próxima en Nueva York el acuerdo sobre el clima alcanzado en diciembre en París, anunció el viernes Segolene Royal, presidenta de la Conferencia de la ONU sobre el Clima (COP21).
Tenemos 147 compromisos de firma para el 22 de abril, de los cuales unos 50 son jefes de Estado. Esto significa que el impulso del acuerdo de París no ha decaído: la ministra francesa de Medio Ambiente en una conferencia de prensa en Washington.
El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja la semana próxima a Arabia Saudita y luego a Europa, por lo que no estará presente durante la firma.
Para entrar en vigor, el acuerdo de París debe ser ratificado por al menos 55 partes de la convención de las Naciones Unidas sobre el clima, que representan al menos 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Royal precisó que la ceremonia del 22 de abril ofrecerá también la oportunidad para hacer una “fuerte declaración” sobre el tema de los precios del carbono, cuyo objetivo es favorecer el uso de energías limpias.
En particular señaló la necesidad de fijar un precio a las emisiones de carbono que sea “elevado, estable, previsible y coordinado” a nivel internacional. AFP
Posts relacionados:
Menos emisiones de gases de efecto invernadero de lo previsto durante la COP21
COP21: Tres perspectivas sobre el acuerdo sobre el clima de París
COP21: las líneas rojas de las negociaciones del clima
Imponer un precio al carbono, tema clave pero excluido de la COP21
Obama, Rousseff y Xi Jinping entre los 80 líderes presentes en COP21 de París
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora