“Uno de mis grandes rivales”: Froome sobre Nairo Quintana

Nairo Quintana (I) se saluda con Christopher Froome, julio 25, 2014. AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE

Nairo Quintana (I) se saluda con Christopher Froome, julio 25, 2014. AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE


El ganador virtual del Tour de Francia, el británico Chris Froome, destacó este sábado el trabajo de su gran rival Nairo Quintana, segundo en el podio tras la etapa de Alpe d’Huez, y se mostró convencido de que el colombiano acabará ganando la Grande Boucle.

Es un joven corredor con un gran futuro por delante. Tengo mucho respeto por él, por su mentalidad atacante. “¡Chapeau para él!”, dijo en francés en la conferencia de prensa.

“Ciertamente, veo a Nairo como uno de los corredores que van a seguir dándome días duros en las próximas ediciones del Tour y por supuesto, tiene la edad, cinco años menos que yo (30 por 25)” para ganar la carrera por etapas más prestigiosa del calendario ciclista.

“Nairo seguirá siendo uno de mis mayores rivales en el futuro”, insistió Froome, que dijo que se ve corriendo “hasta los 36, 37 o 38 años”.

Quintana realizó un ataque portentoso este sábado en la subida al Alpe d’Huez, en la penúltima etapa del Tour y aventajó en la meta al británico en 1’20”, un tiempo insuficiente para remontar la desventaja de 2’38” al inicio de la jornada y arrebatarle el maillot amarillo.

“Mentiría si dijese que no pasé por momentos duros, pero cada vez que teníamos referencias me tranquilizaba el saber que la diferencia aumentaba poco a poco y no de repente. Pude gestionarlo con ayuda de mis compañeros y reservé fuerzas para el último kilómetro y limitar las pérdidas”, admitió.

Froome destacó el trabajo de sus compañeros del Sky durante todo el Tour con un “grandioso agradecimiento”.

Sobre las palabras de Quintana este sábado en las que aseguró que el Tour lo perdió en la segunda etapa, cuando entró en meta un minuto y medio después que Froome por un corte en el pelotón, el británico se mostró disconforme.

“Si no hubiese tenido tanta ventaja la carrera hubiese sido diferente y quizás hubiese sido más agresivo en la montaña”, declaró Froome, que el domingo, salvo accidente, sumará su segundo Tour a su palmarés, tras el logrado en 2013, precisamente también ante Nairo Quintana.

Agradecimiento a los aficionados:

Froome comenzó la conferencia de prensa emocionado: “¿Que puedo decir? Es maravilloso estar aquí con el maillot amarillo (…) después de habernos enfrentado a múltiples desafíos en las últimas tres semanas”.

“Obviamente, ganar el Tour es un sueño que se hace realidad, pero ganarlo por segunda vez es mucho más de lo que siempre pude haber imaginado”, añadió Froome, quien concluyó al comparecencia ante la prensa agradeciendo el apoyo recibido por los aficionados, pese a capítulos desagradables como el del vaso de orina que le lanzó un espectador en los Pirineos o los cortes de mangas y un escupitajo que recibió de otros dos el viernes camino de La Toussuire.

También dio las gracias a los periodistas por el trabajo realizado estas últimas semanas, pese a que tuvo que enfrentarse muchos días a las acusaciones o rumores de dopaje lanzados por la prensa y algunos comentaristas. (AFP)


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora