El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes, durante la presentación del balance del Plan de Choque de Seguridad Ciudadana en la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá, que uno de los grandes dividendos de la consecución de la paz será más seguridad para los ciudadanos. Aseguró además que la seguridad será factor crucial en el posconflicto.
“El tema de la seguridad en el posconflicto es crucial. El país tiene que entender que uno de los grandes dividendos de la paz va a ser más seguridad. Y cómo canalizar eso, y cómo garantizar eso está en manos de todos”, afirmó.
Indicó que desde ya “estamos diseñando esos programas para aprovechar esos mayores recursos que nos van a permitir concentrar los esfuerzos en la seguridad ciudadana, que es donde hoy la ciudadanía se siente con mayor preocupación”.
Agregó que las energías que hoy se destinan a la guerra serán reorientadas hacia la seguridad ciudadana. “Por eso la ciudadanía debe ser consciente que la paz nos va a aumentar nuestra seguridad, nuestro entorno, la seguridad de las familias, de nuestros hijos, en una forma muy importante”, explicó.
Del mismo modo, el Presidente Santos hizo un llamado a los colombianos para que colaboren en la lucha contra la delincuencia y en favor de la seguridad.
“Todos los colombianos tenemos que sentirnos policías. Tenemos que sentirnos ciudadanos responsables por la seguridad”, sostuvo.
Por último, el Jefe del Estado aseveró que “si todos colaboramos en la lucha contra la delincuencia, en la lucha por la seguridad, vamos a ser muchísimo más efectivos”.
En la presentación y análisis del balance el Mandatario estuvo acompañado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. (Presidencia de la República)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora