Una victoria como esta es para estar dichoso, manifestó emocionado el capitán colombiano, Radamel Falcao García, sobre el 1-0 ante Brasil, este miércoles en la Copa América de Chile-2015, y aseguró que “poco a poco” se está “reencontrando” con su mejor nivel.
“Una como ésta ante una gran selección como Brasil es para estar dichosos, se realizó un gran trabajo y se siguió un plan de juego bien elaborado. Ésto es para disfrutarlo”, dijo un radiante Falcao a periodistas en el estadio Monumental de Santiago.
El exdelantero del Manchester United consideró como una de las claves de la victoria la “presión constante” sobre los mejores jugadores de Brasil, neutralizando a Neymar y Willian, y taponando la salida constante de Dani Alves y Filipe Luis por las bandas. “Fuimos un equipo corto, que presionó en todos los costados, no le permitimos a Neymar o a Willian recibir con tranquilidad, siempre tuvieron compañeros encima y eso llevó a que Brasil no pudiera elaborar su fútbol”, comentó.
Falcao, que podría fichar por el Chelsea inglés para la próxima temporada según la prensa londinense, tuvo dos posibilidades de gol frente a Jefferson, las que lamentó haber desperdiciado, pero rescató que está volviendo “al nivel que todos conocieron”. “Tuve una especialmente muy cerca -un remate a puerta fuera del área a pase de ‘Teo’ Gutiérrez-, lastimosamente no pudo ser, pero lo importante es que conseguimos una victoria y que en lo personal siento que me estoy acercando al nivel que todos conocieron”, puntualizó.
Con este resultado, Colombia alcanzó a Brasil y Venezuela en la punta de la tabla con 3 puntos, mientras que Perú es último sin unidades.
La segunda jornada de la zona se completará el jueves con el choque entre incas y la vinontinto en Valparaíso (23H30 GMT).
La tercera fecha de la llave se disputará el domingo con los partidos Colombia-Perú en Temuco (sur), a partir de las 19H00 GMT, y Brasil-Venezuela en Santiago (21H30 GMT). (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora