Triunfo para Neil Young que logra llevar música en alta calidad a las masas

Pono music player

El roquero canadiense Neil Young anunció el martes el lanzamiento de su reproductor de música de alta calidad Pono para el público general, después de entregar unas 20.000 unidades a los contribuyentes de la web de financiamiento colectivo Kickstarter.

El anuncio, que se hizo en la muestra electrónica CES de Las Vegas, es un paso importante en la pugna de Young por mejorar la calidad del sonido en la música.

“Esto realmente significa mucho para mí. Significa que puedo volver a escuchar música de nuevo”, dijo el cantautor, conocido como solista y miembro de los Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young.

“Durante 15 años, no pude escuchar música porque sólo oía lo que faltaba”, añadió el músico.

Young fue una figura clave para un pequeño grupo de melómanos que criticaron ferozmente la calidad de la música en formato digital desde la creación del MP3, a pesar de que muchos especialistas aseguran que el oído humano no puede darse cuenta de la información faltante en la mayoría de las grabaciones digitales en ese formato.

El reproductor Pono se vende en internet y en unos 80 puntos de venta en Estados Unidos por $399. El sitio del aparato permitirá bajar unos dos millones de canciones en una calidad mayor que la que ofrece el MP3.

Young aseguró que no tiene metas de venta ni de promoción.

“No tengo ni idea de cuántos voy a vender”, dijo. “Sólo me interesa el sonido de la música. Si la gente se lo quiere comentar a sus amigos, ése es nuestro plan de marketing”.

Pono logró recaudar 6,5 millones de dólares a través de Kickstarter, según Young. Quienes contribuyeron suman alrededor de 20.000. (AFP)


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora