WWF-Colombia reconoce la gestión y al manejo efectivo de los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Tatamá, y al Santuario de Flora y Fauna Galeras, por parte de Parques Nacionales Naturales, en el marco de la Lista Verde de la UICN. Estas tres áreas protegidas han demostrado un manejo efectivo para el logro de sus objetivos de conservación, contando con estrategias excepcionales de manejo para sus contextos locales y regionales.
El 14 de noviembre de 2014 los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Tatamá, y el Santuario de Flora y Fauna Galeras, fueron incluidas en la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, durante un periodo de dos años, por cumplir con los más altos estándares de manejo.
La Lista Verde de Áreas Protegidas se ha considerado como una herramienta importante no solo para reconocer, compartir y resaltar resultados y experiencias exitosas de manejo de áreas protegidas, sino también para definir, guiar y fomentar su manejo efectivo en el país y en el mundo.
Entre 50 áreas candidatas, solo 24 áreas protegidas fueron incluidas oficialmente en la Lista Verde durante el lanzamiento de la iniciativa en el marco del Congreso Mundial de Parques, que se llevó a cabo a finales del 2014 en Sídney, Australia. Las tres áreas protegidas de Colombia son las únicas áreas del continente Americano que han recibido este reconocimiento hasta el momento. Otros países con áreas protegidas incluidas son Australia, Corea del Sur, China, Italia, Francia, España, y Kenia. (WWF)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora