El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se está reorganizando para acelerar la producción de vehículos Model 3, claves para la rentabilidad de la empresa, dijo el lunes a los empleados el jefe de la firma, Elon Musk.
“Para garantizar que Tesla esté bien preparada para el futuro, hemos llevado a cabo una profunda reorganización de nuestra empresa”, señaló en el memorándum obtenido por AFP.
Como parte de esta reorganización, “estamos aplanando la estructura de gestión para mejorar la comunicación, combinando funciones en que actividades sensibles y de ajuste no son vitales para el éxito de nuestra misión”.
Musk apuntó que Tesla continuará contratando para puestos clave de producción. A principios de este mes, el CEO dijo que Tesla estaba en el camino correcto para alcanzar, en los próximos meses, los objetivos de obtener un Model 3 más asequible y lograr rentabilidad para fines de este año.
En esa ocasión señaló que “la cantidad de contratos con terceras compañías” a los que estaban recurriendo se había “salido de control”, un aspecto que intentarán cambiar.
El analista de Global Equities Research Trip Chowdhry dijo el lunes que Tesla está mejorando la tasa de producción del Modelo 3, algo que “tiene mucho que ver con que Elon Musk ponga manos a la obra y haya dormido en la fábrica durante casi dos semanas”.
Posts relacionados:
Tesla presenta sus techos solares para casas ecológicas
Vehículo eléctrico Tesla: 100/100
Tesla mantiene sus objetivos de producción del Model 3
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora