Un terremoto de 7.2 grados de magnitud golpeó este miércoles la zona centro de Chile y provocó una alerta de tsunami para todo el borde costero del país, causando pánico en la población, informó el Centro Simológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).
El movimiento telúrico se registró a las 19H54 (22H54 GMT) a 36 km al oeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo (500 km al norte de Santiago) a una profundidad de 11 km, indicó el informe de CSN.
En tanto, el Servicio sismológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo alcanzó los 8.3 de magnitud y localiza el epicentro a unos 230 km al norte de Santiago.
Por su parte, el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (Schoa) emitió una alerta de tsunami para toda la costa del país, por lo que se ordenó la evacuación de las ciudades ubicadas al lado del mar.
El terremoto fue de larga duración y fue seguido por varias réplicas muy fuertes.
En Santiago, la capital chilena de 6,6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles.
“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, indicó en tanto un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora