Termina la Fashion Week de Milán, ahora el turno corresponde a París

Giorgio Armani saluda a la audiencia al finalizar la presentación de su colección durante la Semana de la Moda de Hombre Fall/Winter 2015, en Milán, Enero 20. AFP PHOTO / TIZIANA FABI

Giorgio Armani saluda a la audiencia al finalizar la presentación de su colección durante la Semana de la Moda de Hombre Fall/Winter 2015, en Milán, Enero 20. AFP PHOTO / TIZIANA FABI

La prestigiosa Fashion Week de Milán, que concluye este martes y deja el lugar ahora a la rival de París, reveló una tendencia a la feminización del hombre así como un gusto pronunciado por el confort y los accessorios.

Los más grandes marcas de la moda italiana, Prada, Gucci, Versace y decenas de otras presentaron su colección masculina otoño-invierno 2015-2016 y defendieron durante cuatro días el estatuto de “capital de la moda”, de la que se ufana la gran ciudad lombarda. Un estatuto que espera consolidar gracias a los efectos de la Exposición Universal, prevista allí del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2015. Aunque la moda masculina sigue un poco en segundo plano frente a la femenina, muchos actores del sector subrayan que cobra fuerza.

En Versace, la cifra de negocios de ambas secciones tienen “exactamente la misma importancia”, declaró esta semana el director general del grupo, Gian Giacomo Ferraris, a la revista Fashion. Las fábricas y almacenes italianos esperan beneficiarse de la presencia de los visitantes de la Exposición Universal de Milán, calculados en 20 millones.

Con la perspectiva de la Exposición Universal, un consorcio de tiendas inauguró el sábado pasado una “calle del hombre” en el famoso Cuadrilátero de la moda, antiguo barrio milanés que tiene una gran concentración de almacenes de lujo.

El estilo viril regresó en beneficio de prendas más unisexo y más confortables, como parkas amplias y zapatos fuertes. Los trajes son personalizados usando pequeños detalles como un único botón dorado para la marca Versace o patchwork para Fendi, lo que responde a una gran demanda de personalizacion.

Para el diseñador italiano Roberto Cavalli, que presentaba también su colección el martes por la mañana, el objetivos es: “¡Cada hombre debe gustar! ¡Quero ayudar a los hombres a vivir mejor!”. (AFP)


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora