Taliana Vargas: “Fugitivos” le da voz a las personas en las cárceles

La actriz colombiana Taliana Vargas, actualmente en la televisión de Estados Unidos como protagonista de la serie “Fugitivos”, puso de relieve el realismo de esta producción “que le da voz a las personas en las cárceles”.

“Mi personaje es una mujer fuerte, dura, que puede ser hasta agresiva. Pero ella hace de todo por proteger su alma del odio y el rencor de una cárcel”, señaló a Efe la actriz sobre su papel en esta serie que se estrenó en EE.UU. esta semana a través de UniMás, la cadena hermana de Univisión.

En la trama de “Fugitivos”, Vargas interpreta a Esperanza, una presidiaria de un centro carcelario con reos de ambos sexos en el que conoce a Julian (Emmanuel Esparza), acusado de un crimen que no cometió y con el que establece una relación amorosa.

Según relató la actriz, que debutó como intérprete en 2009 con la telenovela “Bermúdez”, para dar vida a este personaje se sometió a un “proceso intenso” que desarrolló en un cuarto oscuro para no verse en el espejo y hallar las emociones dentro de sí, una experiencia que, aseguró, fue transformadora.

“Crecí como actriz, porque aprendí que puedo interpretar almas tan diferentes; y crecí como persona, porque puedo entender situaciones en los demás muy diferentes a mi experiencia”, apuntó sobre el proceso de preparación para interpretar a Esperanza.

Natural de Santa Marta, Colombia, fue Miss Colombia 2007 y al año siguiente Miss Virreina Universal; como actriz afirma que quiere seguir experimentando con roles diferentes y no descarta una inclusión en el mercado anglosajón si se le cruza un rol interesante.

“Mi meta no es ser la actriz del momento en Hollywood, sino hacer un buen papel. Quiero hacer personajes que más que reconocimiento, me den una satisfacción personal muy grande”, aseguró.

Mientras tanto, continúa con su labor al frente de la fundación que creó, Casa en el Árbol, que ayuda a los menos favorecidos en su país de origen.

“Les damos clases de español e inglés y matemáticas. A sus madres las ayudamos a crecer como empresarias. Se les cambia la vida completamente. Ya tenemos 800 niños y sus mamás”, dijo para terminar. (EFE)

Fugitivos


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora