Suiza tiene el sistema ferroviario más competitivo de Europa, por delante de Suecia y, ex aequo, Francia y Dinamarca, según un informe de la consultora Boston Consulting Group (BCG) publicado este martes.
El estudio evalúa la eficiencia de las redes ferroviarias de 25 países europeos a partir de tres criterios: intensidad de utilización del sistema ferroviario, calidad de prestaciones y seguridad.
Suiza, Suecia, Dinamarca, Francia, Finlandia y Alemania “se distinguen por unos sistemas ferroviarios particularmente competitivos”, afirma Agnès Audier, directora asociada y coautora del informe, citada en el comunicado de prensa de BCG.
Austria, Gran Bretaña, República Checa, Holanda, Luxemburgo, España, Italia Bélgica y Noruega registran “un resultado global generalmente bueno, pero con resultados extremadamente variables en función de los tres parámetros evaluados”.
Por último, Irlanda, Lituania, Hungría, Letonia, Eslovaquia, Rumanía, Polonia, Portugal y Bulgaria “tienen resultados globales más bajos, por problemas de seguridad en sus redes”. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora