Por: Stella Cosmas Chetto.
Al principio mi esposo no me apoyaba mucho porque decía que la política es un gran desafío, que supone gastar mucho dinero y que, como mujer, no obtendría suficiente respaldo porque ‘la política es cosa de hombres’. Pero seguí adelante y cuando él vio que lograba cada vez más respaldo, cambió de opinión. Ahora me apoya en un 100 % porque ha observado que la gente me respalda, que puedo hacerlo, y que me lo tomo en serio.
Deseo ser concejera para poder abogar por aquellos asuntos de la comunidad que son importantes para esta zona. Deseo que haya un desarrollo verdadero para las personas que viven acá. Las mujeres son capaces, y son buenas como líderes. Me gustaría que los hombres sepan que las mujeres necesitan tener igualdad de oportunidades para participar en la vida y en la toma de decisiones.
Durante la campaña de 2015, un candidato de otro partido declaró en su mitin que puesto que yo iba a hacer una campaña de puerta en puerta, que cualquier hombre que me encontrara en su casa debería violarme. Denuncié esto a la policía y el candidato recibió una advertencia oficial.
No dispongo de mucho dinero para la campaña y por eso debo acercarme a los hogares para llevar mis propuestas; mi objetivo son las mujeres y las personas jóvenes. En 2015, logré visitar más de la mitad de los hogares en mi distrito. En la próxima elección, seguiré trabajando hasta ganar”.
Stella Cosmas Chetto, de 48 años, se postuló para la elección del concejo distrital de Sengerema en la República Unida de Tanzania en octubre de 2015, luego de recibir capacitación en liderazgo de parte de ONU Mujeres, como aspirante y como candidata. El Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 se propone garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles de la toma de decisiones en la vida política, económica y pública.
Nota publicada en ONU Mujeres, reproducida en PCNPost con autorización
Posts relacionados:
Desde mi perspectiva: Conductora de autobús
Desde mi perspectiva: Discapacidad
SOURCE: ONU Mujeres
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora