La estadounidense Serena Williams negó este viernes haber sentido presión para ganar el Abierto de tenis de Estados Unidos, y convertirse en la segunda mujer en ganar los cuatro torneos de Gran Slam en un mismo año.
“No tenía ni la presión, nunca me sentí la presión de ganar este torneo”, dijo la número uno mundial Williams luego de su sorpresiva derrota en las semifinales del US Open contra la italiana Roberta Vinci por 2-6, 6-4, 6-4.
En un tono a veces cortante, y sin esconder su molestia, Serena respondió de forma escueta las preguntas de la prensa este viernes.
Williams, de 33 años, buscaba convertirse en la segunda mujer en la historia en ganar los cuatro Gran Slam en un mismo año, después de la alemana Steffi Graff. También, aspiraba a su cuarta corona consecutiva en Flushing Meadows y séptima en total. Pero todo eso se le fue de las manos al caer sorprendida por el eficiente juego de Vinci.
Al ser preguntada sobre si se sentía decepcionada por este fracaso, Williams fue tajante en su respuesta: “No quiero hablar de mi decepción, si tiene alguna otra pregunta, yo se la responderé”.
Serena reconoció que su oponente jugó “el mejor tenis de su carrera. A sus 33 años está jugando mejor, y creo que hoy ella jugó más allá de sus posibilidades”. “Es muy bueno que, a esa edad, juegue tan bien, es realmente algo que inspira a la gente”, dijo no sin esconder cierto tono cáustico en su voz.
La estadounidense cayó vencida por sus propios errores y falta de serenidad para afrontar los momentos difíciles.
Serena cometió 40 errores no forzados, más que todos los cometidos en sus cinco partidos anteriores en este torneo. Ante ello, sus 50 tiros ganadores y 16 aces se quedaron en nada. “Creo que no jugué tan mal, hice más errores no forzados de lo habitual, pero ella ha jugado muy bien todo el partido. Ella no quería perder hoy”, reconoció.
La norteamericana dijo querer conservar más los puntos positivos de esta temporada, que la ha mantenido encaramada en lo más alto del ránking mundial, con casi el doble de puntos que su más cercana perseguidora, la rumana Simona Halep.
Halep perdió la otra semifinal ante la también italiana Flavia Pennetta, con parciales de 6-1, 6-3.
“De todos modos estoy muy contenta de haber ganado Wimbledon este verano, he ganado tres títulos de Gran Slam este año, cuatro consecutivos (incluyendo el del US Open de 2014). Es bastante bueno, realmente positivo”, concluyó. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora