Tenía cancer terminal.
La joven de 29 años, Brittany Maynard, puso fin a su vida de manera voluntaria y legal este sábado en el estado de Oregón, Estados Unidos.
La joven Maynard comenzó una campaña para impulsar las leyes de muerte digna y suicidio asistido en Estados Unidos. Residente en Oakland, California, se mudó a Portland, Oregón, para poder suicidarse con asistencia médica.
Oregón es uno de los cinco estados del país que tienen regulada esta práctica, y por eso se mudó con su familia: para recibir legalmente y por su propia voluntad, una prescripción médica de drogas que acabaran con su vida.
A pesar de haber anunciado el aplazamiento de su muerte voluntaria, Brittany Maynard finalmente cumplió su deseo inicial y se quitó la vida de forma legal el sábado 1 de noviembre rodeada de sus seres más queridos en su casa de Portland, Oregón, según informó la revista People (en español). “Adiós a todos mis queridos amigos y familia a los que quiero. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad, afrontando mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que tanto me ha quitado… Pero que me habría quitado mucho más”, escribió en Facebook.
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora