Alquería y Freskaleche, compañías del sector lechero colombiano, se permiten comunicar a la opinión pública que en las últimas semanas se ha aprobado, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el proceso de alianza estratégica de estas dos compañías que traerá beneficios para los consumidores y la entrega de los mejores productos de tradición, calidad y sabor. Con este paso, se oficializa la compra por parte de Alquería de esta empresa de origen santandereano.
Este acuerdo busca impulsar el crecimiento, potencializando las marcas regionales y robusteciendo la industria nacional. La asociación tiene como base el respeto y la estabilidad con los colaboradores. Por ello, las relaciones comerciales, operativas y laborales se mantendrán en las mismas condiciones.
Freskaleche y Alquería son dos compañías con historias y culturas empresariales similares, que responden a los mismos principios y valores. Esos valores comunes son los que hacen que esta alianza sea un paso natural y lógico para las dos empresas.
La operación conjunta, con los fundadores de Freskaleche, contempla un plan de inversiones en Santander que contará con el apoyo de Danone – Alquería S.A. y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Mundial, lo que va a permitir dinamizar el sector lácteo colombiano y fortalecer la región como gran potencial lechero.
IFC es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo, apoyando a empresas que generan empleos de calidad y contribuyen a las comunidades locales.
“En Alquería estamos muy complacidos de que esta asociación con Freskaleche se llevara a feliz término, ya que este matrimonio fue estudiado y analizado por años. Es grato poder encontrar aliados que respeten la cultura e historia de las compañías. No se vende una empresa Santandereana, se traen inversiones que darán un mayor impulso a la región. Así quedó contemplado en el acuerdo que firmamos con Freskaleche”, asegura Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Freskaleche a lo largo de su historia ha innovado en su eficiencia e impulsado y aumentado su producción, además de ser líder en las zonas donde tiene operaciones en lo que tiene que ver con el mercado de acopio, producto terminado y preferencia del consumidor.
“Esta alianza estratégica busca promover y construir sobre el talento de ambos equipos. Esto no significa ningún cambio para el consumidor. Dinamizamos el sector lácteo colombiano y se fortalece una región como Santander que tiene un gran potencial lechero. Por ende, seguiremos acompañando a los santandereanos como lo hemos hecho por casi medio siglo”, precisa Humberto Polanía, Fundador de Freskaleche.
En esta nueva era, Diego Ardila asume la gerencia de Freskaleche. Diego es Ingeniero Industrial con más de 15 años de trayectoria y particular experiencia en la gestión del talento y la cultura en compañías. Ha trabajado en Santander en Coca-Cola Femsa, Manufacturas Eliot y fue gerente general de la premiada Empresa ESSI; y desde el año 2012 hace parte del equipo Alquería. Es casado con la Santandereana Belcy Tarazona
Por su parte, Humberto Polanía, presidirá la Junta Directiva, junto con los empresarios de la región, Augusto Martínez y Alberto Gómez. Por su parte, Ernesto Pfeifer, actual Gerente de Negocios Competitivos de Alquería, se desempeñará como Vicepresidente de dicho órgano societario.
“Vengo a asumir el reto de continuar operando con las mismas buenas prácticas que Freskaleche ha venido realizando durante años en la región para los consumidores, colaboradores y las zonas donde está presente. Continuaremos trabajando de la mano con las comunidades y fortaleciendo nuestros programas de responsabilidad social que hoy nos caracterizan”, señala Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.
Con esta asociación con Alquería se busca la continuidad de un trabajo en pro del progreso económico y social de la región de los Santanderes. Además de fortalecer, el compromiso con las comunidades, se seguirá operando con una visión de futuro tal cual como lo han adelantado estas empresas en los últimos años.
Datos de Alquería
Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”. Inicia su operación en 1959 en Cajicá, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica.
Datos de Freskaleche
FRESKALECHE S.A desciende de COOPROLECHE LTDA, Cooperativa de Productores de Leche de Santander y el Magdalena Medio que se fundó en 1982, nació como una inquietud de ganaderos del Sur del Cesar, Sur de Bolívar, Norte de Santander y Santander; la idea era conseguir mercado y mejores precios para la leche cruda, en 1989 compran un pasteurizador y el 1 de Marzo de ese año salen al público con los primeros 4000 litros de leche pasteurizada, crema de leche y cuajada. El nombre lo deriva de una marca inglesa denominada FRESH MILK. Los colores institucionales al igual que el tricolor patrio cada uno tiene su propio significado, el blanco, es el color de la materia prima principal, la leche; el azul porque para efectos de mercadeo denota, significa freskura y el rojo por ser escogido por los niños.
FTI Consulting
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora