Santos afirma que gracias a las medidas adoptadas se ha logrado mantener al país entre los que más crecen en la región y el mundo

Al considerar que si bien el panorama económico mundial es difícil, el Presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles, durante el saludo al cuerpo diplomático acreditado en el país, que Colombia se destaca “hoy por su estabilidad económica, por su progreso social, por su aporte positivo a la comunidad mundial y por su empeño en alcanzar la paz”.

El Mandatario aseguró que la estabilidad se encuentra soportada gracias a “reformas sensatas y bien pensadas, y con inversiones estratégicas –como las que hacemos en infraestructura y vivienda-”, lo cual ha servido para lograr que Colombia se encuentre entre las naciones que más crecen en la región, incluso, en el nivel mundial. “Esperamos crecer este año, a pesar de la coyuntura y la baja en los precios de los productos básicos, alrededor del 4 por ciento”, manifestó el Presidente en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado se refirió además a la baja de los precios del petróleo. Comentó que algunos se han preguntado si Colombia puede mantener el buen momento económico a pesar de la disminución de los precios del crudo. “Pues bien, la respuesta es afirmativa. Es cierto que bajarán las rentas petroleras, es cierto que nos va a tocar apretarnos el cinturón, pero la mitad de esa disminución será cubierta con los ingresos de la última reforma tributaria, y la otra mitad se puede cubrir con más déficit, para el que tenemos espacio suficiente gracias a la regla fiscal que nos rige”, explicó el Mandatario.

Indicó además que “en cuatro años, 3 millones 600 mil colombianos han superado la pobreza, y 2 millones de compatriotas han salido de la pobreza extrema, de la indigencia que es un verdadero record en la región”.

El Jefe del Estado advirtió que aún falta mucho por hacer en creación y calidad del empleo; en disminución de la pobreza, porque “uno de cada tres colombianos están en la pobreza”.  Sin embargo, afirmó que “si de algo pueden dar ustedes testimonio, apreciados diplomáticos, es de un país que no solo crece, sino que usa ese crecimiento para trabajar por la equidad y la creación de oportunidades para los más vulnerables”. (Sala de Prensa, Presidencia)


 

 

El Embajador de la República Federal de Alemania en Colombia, Günther Kniess, saluda a la esposa del Jefe de Estado, María Clemencia Rodríguez de Santos, durante el saludo anual del Jefe de Estado al Cuerpo Diplomático. Casa de Nariño, Bogotá - 4 de Febrero de 2015. Foto: César Carrión - SIG

El Embajador de la República Federal de Alemania en Colombia, Günther Kniess, saluda a la esposa del Jefe de Estado, María Clemencia Rodríguez de Santos, durante el saludo anual del Jefe de Estado al Cuerpo Diplomático. Casa de Nariño, Bogotá – 4 de Febrero de 2015. Foto: César Carrión – SIG

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora