El festival anual de cine Sundance comienza el jueves en las montañas de Utah, en el oeste de Estados Unidos, con su usual selección de películas independientes y su icónico fundador Robert Redford otra vez en la gran pantalla.
El actor de 78 años, quien dio nombre al festival por el clásico de 1969 “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, coprotagoniza la comedia “A Walk in the Woods”, basada en un libro homónimo del escritor de relatos de viajes Bill Bryson. La cinta es una de las 200 películas que serán transmitidas desde el 22 de enero hasta el 1 de febrero en el prestigioso festival, ya célebre por alojar estrenos que un año después acaban recibiendo la gloria de Hollywood en su temporada de premios.
Por ejemplo “Boyhood” y “Whiplash”, ambas ganadoras del Globo de Oro este mes y fuertes contendientes a los premios de la Academia en febrero, debutaron en este festival hace 12 meses.
Redford, que se había tomado una pausa en su carrera antes de interpretar a un náufrago en “All is Lost” en 2013, interpreta a Bryson en la cinta que este año coprotagoniza con Nick Nolte. El veterano actor dijo que originalmente había querido que la estrella de “Butch Cassidy”, Paul Newman, protagonizar junto a él este film sobre una extensa caminata a lo largo del sendero estadounidense de los Apalaches. Durante años intentó llevar a cabo el proyecto, pero con el tiempo fue la debilitada salud de Newman la que tomó la decisión. “Me dijo ‘oye Bob, a mi edad, no creo que pueda hacer esto. Tengo que dejarlo pasar”, contó Redford. Newman murió en 2008.
Redford abrirá el festival de este año con su tradicional conferencia de prensa en la estación de esquí Park City, en Utah, este jueves.
(AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora