Una pintura abstracta de Piet Mondrian se vendió este jueves por 50,56 millones de dólares en una subasta de impresionismo y arte moderno de Christie’s en Nueva York, estableciendo un récord para el artista holandés.
“Composición Número III, con rojo, azul, amarillo y negro”, pintado en 1929, fue adjudicada por el doble de la estimación máxima de 25 millones de dólares hecha por la tradicional casa de remates. El récord para un Mondrian era de más de 27,59 millones de dólares y databa de 2009.
La tela presenta un fondo blanco atravesado por líneas verticales y horizontales negras que forman rectángulos, algunos de ellos pintados en rojo, amarillo y azul.
El récord por el Mondrian se enmarca en una semana de precios extraordinarios en las subastas de arte de primavera de Nueva York.
El lunes, “Las mujeres de Argel” del maestro español Pablo Picasso pulverizó el récord mundial de la pintura más cara vendida en un remate, alcanzando 179,3 millones de dólares en Christie’s. Esa misma noche, “El hombre que apunta” del suizo Alberto Giacometti se convirtió de su lado en la escultura más cara vendida en un remate público, con un precio de 141,28 millones de dólares.
El miércoles, en tanto, una pintura del estadounidense Mark Rothko se subastó por casi 82 millones de dólares, también en Christie’s. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora