Durante la Carrera Verde, en el parque Simón Bolívar se recolectarán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Esta es la iniciativa de la compañía de telecomunicaciones Claro, quien recolectará elementos en desuso como baterías, celulares y cargadores con el propósito de darles una gestión ambientalmente adecuada. También la empresa dispone de contenedores para depositar estos objetos en sus Centros de Atención y Ventas (CAV´S).
“Estamos convencidos que el éxito empresarial no depende únicamente del éxito económico sino también de la responsabilidad social y ambiental, es por esto que dentro de la política de sostenibilidad de le empresa, hemos incluido el programa “YO AMO MI MUNDO” enfocado en crear estrategias e iniciativas.”, explicó Santiago Pardo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro Colombia.
Más de 5.000 corredores y corredoras tendrán la oportunidad de generar un impacto positivo en el medio ambiente, depositando todos los elementos en los contenedores en el día de la carrera en el Parque Simón Bolívar. También podrán hacerlo, el jueves 20 y 21, durante la Feria ambiental y la entrega de Kits en El Cubo de Colsubsidio.
El apoyo de Claro a esta carrera se realiza en el marco del programa “YO AMO MI MUNDO”, el cual desarrolla estrategias y apoya iniciativas y actividades que le permiten a la compañía aportar a la mitigación de los impactos ambientales, así como contribuir a la protección del medio ambiente.
¿Cómo es el adecuado manejo ambiental de aparatos eléctricos y electrónicos?
Luego de hacer la recolección en los Centros de Atención y Ventas (CAV´S) de Claro, Belmont Trading, compañía especializada en el manejo ambiental de aparatos electrónicos y eléctricos, consolida los elementos y los envía a la planta de tratamiento de estos productos ubicada en Estados Unidos.
Una vez que los residuos llegan a las plantas autorizadas de reciclaje, se les retiran los elementos contaminantes, y el resto de componentes (plástico, aluminio, cobre o vidrio) se procesan para fabricar nuevos productos. La mayor parte de los componentes pueden separarse por medios mecánicos y se calcula que el 70% de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables.
¿Por qué es importante darles una correcta disposición?
- Garantiza un menor impacto a la salud y al ecosistema.
- Tienen componentes que pueden ser reutilizados.
- Cuando estos elementos se desechan, se convierten en residuos contaminantes, que jamás se llega a una descomposición.
- Contienen sustancias como que pueden ser dañinos para la salud y el medio ambiente.
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora