El colombiano Nairo Quintana se llevó un buen susto este lunes en la 16ª etapa del Tour de Francia, al salvarse por poco de un accidente en el descenso al Col de Mande, pero se mantiene segundo en la general antes de las cuatro jornadas decisivas de los Alpes.
El líder del Movistar bajaba la última dificultad montañosa de la jornada en el grupo de favoritos, a la altura de Geraint Thomas y Warren Barguil, cuando de repente, en una curva a la derecha, el francés se salió de su trayectoria y empujó al galés, que se estrelló contra un poste telefónico y cayó por un terraplén, aunque pudo reincorporarse a la bicicleta y acabar la etapa.
“Casi siempre que se llega aquí hay alguna caída en esta carrera. Hoy nos hemos salvado por poco”, declaró Quintana a los periodistas tras llegar a la meta de Gap, donde ganó el español Rubén Plaza, en una jornada en la que no hubo cambios en la clasificación general.
Quintana, que sigue segundo a 3’10” del británico Chris Froome, criticó, sin nombrarle, la acción de Barguil: “Hay corredores que, sin jugarse nada, se meten en medio y molestan a los que estamos luchando por la general, provocando caídas y poniendo en riesgo al resto”.
“Me he librado por poco”, insistió el colombiano, que parecía no haberse recuperado del susto.
Posteriormente, algo más tranquilo, Quintana volvió a demostrar que su objetivo sigue siendo la victoria final en París: “Estamos con muchas ganas de que lleguen (los Alpes) y con la intención de seguir luchando por el amarillo”.
Sueño amarillo:
Tras la jornada de reposo del martes, Quintana tendrá cuatro etapas de alta montaña en los Alpes para tratar de arrebatar el maillot amarillo a Froome, antes de la llegada triunfal a París el próximo domingo.
Nairo explicó que la jornada del martes la dedicará a “descansar un poco y tomar respiro de cara a los Alpes, siempre con el sueño amarillo en la cabeza”.
También anunció que saldrá a rodar “un poco” con la bicicleta y por la tarde atenderá a los medios de comunicación en el hotel de la formación española en Gap.
De cara a lo que resta de carrera, su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) señaló que ve a Quintana “muy fuerte” y no descarta que pueda acabar ganando el Tour: “En este tipo de carreras todo puede pasar hasta el último día”. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora