El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó segundo en la general del Tour de Francia, por detrás del líder Chris Froome, tras la 14ª etapa, ganada por el inglés Stephen Cummings después de una larga escapada, este sábado en Mende.
En el último ascenso de la jornada, La Croix Neuve, un fuerte repecho de 3 km al 10,1%, Quintana atacó en varias ocasiones y al final sólo pudo seguirle Froome, entrando juntos en la meta, varios minutos después de que Cummings diera la primera victoria en la historia del Tour a un equipo africano, el MTN-Qhubeka.
El inglés del equipo sudafricano formaba parte de un grupo de una veintena de corredores que se escaparon al inicio de la jornada, entre ellos los colombianos Rigoberto Urán (cuarto en la meta) y Jarlinson Pantano (12º), y sorprendió a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, que habían coronado con unos metros por delante la cima de la Croix Neuve.
En esa cota, Quintana lanzó varios ataques tratando de zafarse de sus rivales en la clasificación general y consiguió distanciar a todos en la meta, salvo a Froome, que conserva el maillot amarillo con 3’10” sobre el colombiano del Movistar, segundo en la general. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora