Por: Edith Gómez.
Para fortuna de los seres humanos, cada vez son más las enfermedades que pueden combatirse gracias a la evolución de las ciencias médicas, sumado a la innovación tecnológica, lo cual es posible gracias a la constante investigación en el área de la salud.
Pero evidentemente la evolución de los tratamientos médicos amerita de mucho esfuerzo, dedicación y cuantiosos recursos financieros, es por ello que es fundamental contar con el dinero suficiente para que los logros en procura de una mejor salud para todos, no se detenga.
Históricamente la inversión en esta área es realizada por gobiernos, laboratorios farmacéuticos, por inversionistas privados e incluso por autogestión. Sin embargo en aquellos casos donde no se cuenta con estos financiamientos, probablemente se frene un avance con potencial para curar padecimientos de muchos pacientes.
Afortunadamente este sector ha empezado a ver como aliado al mundo de la criptomonedas, pues por esta vía es posible unir esfuerzos para que la investigación no se detenga.
Es decir, existen muchas empresas pequeñas o medianas que han centrado sus esfuerzos en realizar aportes para combatir una determinada enfermedad, para producir una vacuna o incluso incorporar nuevas herramientas tecnológicas a la salud, sin embargo puede que estas no tengan una clara aplicación comercial.
Para que un gran laboratorio farmacéutico se involucre en un proyecto, deben existir suficientes elementos que garanticen el retorno del capital y la generación de abundantes ganancias, es por ello que hay un importante sector que se queda sin poder materializar sus ideas.
Sin embargo, hoy la solución existe y todo se encamina desde la ICO, es decir la Oferta Inicial de Moneda, partiendo de un proyecto, este debe ser desglosado de modo tal de poder explicar a la gente común su potencialidad, alcances, beneficios, rentabilidad, entre otros aspectos.
El propósito es que personas de todo el planeta tenga acceso a la información y se sientan atraídos por participar. Su participación no será otra cosa que el aporte de una cantidad determinada de dinero, que por lo general es pequeña, con el propósito de que sean muchos los que contribuyan y se logre recaudar lo necesario.
Es así como funcionan las ICO, las personas comunes o inversores de criptomonedas, deciden sumarse a un proyecto y a cambio serán bien remunerado en caso de que este funcione correctamente, es decir es un negocio que implica sus riesgos.
A cambio, los inversores reciben varios beneficios, entre ellos la ventaja de ser los primeros en ser llamados a ser parte del proyecto y adicionalmente se les otorgan Tokens, es decir las monedas digitales antes de serlas como tal, un aval que les permite obtenerlas a bajo costo y que luego pueden ser revendidas a precios muy por encima.
El ejemplo de Bowhead
Bowhead Health es una empresa que ofrece servicios de salud personalizada, lo que califican como un paso adelante, gracias a que se trata a cada paciente de acuerdo a sus necesidades especificas.
Por ejemplo en cuanto al suministro de suplementos y vitaminas de alta calidad; Bowhead asegura el suministro de suplementos veganos de grado farmacéutico, con transparencia en cuanto al proceso de fabricación y producción.
Adicionalmente ofrecen a sus pacientes el uso de herramientas tecnológicas inéditas, tales como el dispositivo “Bowhead“, que es un instrumento de lectura de test y dispensación que está conectado a Internet, que puede monitorear la salud de las personas en el hogar, también puede ser un recurso de información remota.
Un atractivo fundamental de este dispositivo es la capacidad que tiene de dispensar selecciones y dosis personalizadas de suplementos nutricionales y medicamentos, basado en las necesidades especificas de cada usuario.
Además han aplicado la tecnología Blockchain para el manejo de los registros de salud, los cuales pueden ser perfectamente interoperables a través de diferentes organizaciones, siendo seguro y conciliado para que los datos estén siempre actualizados.
Bowhead ha tenido mucho éxito con sus programa de recompensas a sus usuarios, a través del manejo de los datos de salud, lo cual aseguran que es una de la informaciones más valiosas en el mundo.
Es así como mediante el uso de datos anónimos de la salud de los pacientes se puede agregar valor, mientras se asegura que la información es protegida usando criptografía. Los usuarios se benefician al ganar acceso a cuidados de la salud de calidad y además pueden ayudarse financieramente arrendando acceso a sus datos de una manera anónima.
Por ejemplo, cada nuevo paciente que complete una encuesta enfocada en la salud o realice una prueba de diagnóstico, puede tener la opción de recibir tokens de Bowhead.
Si una institución dedicada a la investigación o una compañía farmacéutica quisiera comprar datos, los participantes y los titulares de tokens pueden beneficiarse económicamente. Ofrecen el 70% de los fondos pagados por la institución de investigación para un determinado conjunto de datos.
La ICO emitió una cantidad de 100 millones de tokens y se vendió del 17 de Julio de 2017 al 31 de agosto de 2017, a un precio por cada token de $ .65.
La Oferta inicial fue exitosa y ya en el 2018 se convirtió en una criptomoneda, que en su corta existencia ya ha emitido más de 8 millones de monedas, su denominación en el mercado de criptodivisas es AHT.
En conclusión, pudiéramos pensar que la investigación y desarrollo en el área de la salud junto a las ICO, resultan una buena alianza y es por ello que cada vez son más las iniciativas en esta materia, por lo que se vislumbra un futuro aun mas radiante de bienestar para la humanidad.
Posts relacionados:
Las 5 razones para invertir en Bitcoin
Minar Bitcoin en América Latina: oportunidades…y ¡peligros!
4 razones para invertir en criptomonedas
¿Verdadero crac o corrección pasajera? La caída del bitcóin genera dudas
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora