El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró la importancia que tiene para el crecimiento de la economía colombiana el desarrollo de los proyectos de Cuarta Generación (4G).
“Vamos a ayudar para que los proyectos de infraestructura no se queden sin financiamiento, por eso hemos fortalecido a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN)”, aseguró durante su intervención en el 11° Congreso Nacional de Infraestructura que tuvo lugar en Cartagena.
El funcionario afirmó que, con el fin de apalancar estos proyectos de infraestructura, la Nación aportó a la Financiera de Desarrollo Nacional $470,895 millones. Por su parte, la CAF- banco de desarrollo de América Latina-destinó $56,677 millones y el miembro del Banco Mundial IFC $113,354 millones para la capitalización de esta entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Así mismo, aprobó vigencias futuras por $27.6 billones para la construcción de la primera etapa del proyecto, entre los años 2015 y 2040.
De igual manera, el Ministro de Hacienda explicó que está pendiente que el Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis) de aval de vigencias futuras por $31.5 billones para el desarrollo de la segunda fase del proyecto, entre el 2016 y 2041.
El Ministro Cárdenas recordó que al concluir el proceso de paz y el proyecto de las 4G el país podrá alcanzar un ingreso per cápita de US$20.000 en 12 años. “Con paz e infraestructura 4G podríamos cosechar 2 puntos adicionales de crecimiento de la economía de nuestro país”, aseguró. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora