La propuesta de un incremento del 12 por ciento en los salarios de los maestros significa un aumento tres veces superior al que recibiría cualquier otro trabajador colombiano, dijo el Mandatario.
Sostuvo que el Gobierno no está acuerdo en desmontar la evaluación de los profesores, que se viene aplicando desde 2002 y es “fundamental para asegurar la calidad de la educación de nuestros niños”.
“Así como el Gobierno siempre ha mantenido la voluntad de diálogo, como lo demostramos durante estos últimos tres días, les pido a los señores de Fecode que, por favor, permitan que los niños regresen a clase, que no pierdan un día más de clase. Los derechos de los niños son sagrados”.
Esta fue el llamado que hizo el Presidente Juan Manuel Santos, en declaraciones que ofreció al término del Consejo de Ministros que se realizó este lunes en la Casa de Nariño.
Así mismo, el Mandatario ratificó las propuestas que los Ministros de Educación, Trabajo y Hacienda han hecho en la mesa de negociación con Fecode durante el pasado fin de semana. “Estas propuestas permiten mejorar los salarios de nuestros maestros, sin ser irresponsables con nuestra economía. La propuesta de un incremento de 12 por ciento, significa un aumento tres veces superior al que recibiría cualquier otro trabajador colombiano. Y está bien que así sea, porque a los profesores hay que pagarles mejor, como lo he dicho miles de veces”, precisó el Jefe de Estado.El Presidente explicó que estas propuestas que están en la mesa incluyen los incrementos salariales adicionales que ya hizo el Gobierno en los dos últimos años y una nueva prima de servicios, que corresponde a 15 días hábiles de salario. “Este incremento equivale a la mitad del presupuesto del Sena, a la totalidad del presupuesto del Ministerio de Vivienda. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, y lo hacemos con convicción porque nuestro compromiso es con una mejor educación”, sostuvo el Mandatario.
Por otro lado, el Jefe de Estado fue enfático en que el Gobierno no cederá a la solicitud de desmontar las evaluaciones que se aplican a los maestros. “No estamos de acuerdo, no podemos estar de acuerdo en desmontar la evaluación de los maestros que se viene aplicando desde el año 2002. Estas evaluaciones son fundamentales para asegurar la calidad de la educación de nuestros niños, son una herramienta para que los maestros cada vez sean mejores. Aquí no podemos retroceder”, puntualizó el Presidente de la República. (Prensa, Presidencia de la República)
Archivo. Bogotá – 9 de abril de 2015. Durante el homenaje al Precursor Antonio Nariño en los 250 años de su natalicio. Foto: Efraín Herrera – SIG
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora