El año 2014 fue “un gran desastre para Ferrari” en la Fórmula 1, admitió el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, durante la tradicional comida de Navidad que ofrece el constructor italiano en Fiorano (norte de Italia).
“No querría hablar de 2014, un año completamente para olvidar, os pediría que solo se hable del futuro, puesto que el año que acaba ha sido un gran desastre para Ferrari”, dijo Marchionne.
El presidente de la FIAT calificó 2015 como “el año de la reconstrucción”, aunque reconoció que sería un gran logro si los bólidos rojos ganan “cuatro carreras” en todo el campeonato del próximo año.
Tras la desastrosa temporada pasada, el alemán Sebastian Vettel será piloto de Ferrari en lugar del español Fernando Alonso y Marchionne confirmó también el fichaje de Jock Clear, ingeniero de pista del campeón del mundo de 2014, el británico Lewis Hamilton con Mercedes.
Entre los cambios también está prevista la llegada de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe del equipo de Fórmula 1, sustituyendo a Marco Mattiacci.
Arrivabene, no obstante, explicó a la prensa que no se considera “el mago Merlín” para cambiar la situación de la Scuderia de un día para otro.(AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora