El objetivo de la alianza es ayudar a reducir los índices de desnutrición a través de una donación que beneficiará a los niños de Colombia que sufren de esta enfermedad.
Evitando la desnutrición garantizamos un mejor desarrollo físico e intelectual de los niños y por ende una mejor calidad de vida para su futuro.
Pequeñín y UNICEF firmaron una alianza para reducir la desnutrición de los niños entre 0 y 5 años en Colombia. A partir de la fecha, cuando un comprador elige pañales y pañitos húmedos de Pequeñín, la empresa hará una donación a Unicef para trabajar por la niñez colombiana y de esta manera generar un cambio positivo en el futuro del país.
Por medio de esta alianza, que durará 3 años inicialmente, se espera no sólo la participación de Pequeñín sino incentivar a los colombianos a trabajar por disminuir la desnutrición.
Patricia Lotero, Directora de Desarrollo de marca Pequeñín, sostiene que “en Pequeñín nos sentimos felices y orgullosos de esta alianza única en Colombia. Estamos seguros que tendrá muchos beneficios para todos, para los niños y niñas de Colombia, para sus mamás, para todos los que se sumen a este proyecto y por supuesto para la marca y la compañía. Esta alianza es una actividad adicional con la que Pequeñín continúa ayudando a formar mejores personas para el futuro.”
Adicionalmente, la marca Pequeñín reafirma que este compromiso está unido al acompañamiento y asesoría que realiza desde hace más de diez años, ayudando a los padres a brindar una crianza amorosa que busque formar mejores personas para el futuro.
La población infantil es una de las más vulnerables a sufrir desnutrición, una enfermedad causada por una dieta inapropiada, con deficiencia de calorías y proteínas y como resultado en menores de 0 a 3 años se producen deterioros en la capacidad física, intelectual, emocional y social de los niños, también riesgos de contraer enfermedades por infección y de muerte.
En promedio en Colombia 13 de cada 100 niños sufren de desnutrición, cifra que en algunas zonas del país llega a ser más alta.
El vocero de UNICEF, Roberto de Bernardi, señaló: “Estamos muy felices de contar con el apoyo de Pequeñín, no sólo por su experiencia por el cuidado de nuestros hijos sino por la responsabilidad que mantiene con los padres y familias de Colombia. Esperamos continuar con nuestra meta de disminuir la desnutrición infantil en el país y que a futuro logremos tener mejor calidad de vida para nuestros niños”. (FTIConsulting)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora