Paula ha dejado de huir

Después de haber escapado de la violencia en Colombia a la edad de 15 años, Paula (nombre protegido) se mudó a la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, con la esperanza de una vida mejor. Sin embargo, después de algunos años de vivir en Ecuador, tuvo que escapar de nuevo a causa del abuso de su novio.

screenshot

Foto: WFP/ Berta Tilmantaite

Cansados de sufrir, Paula y sus dos niños huyeron de su hogar, sin comida ni trabajo. Se enteró de la asistencia ofrecida por el PMA a refugiados vulnerables y a comunidades de acogida ecuatorianas en la provincia de Esmeraldas.

Gracias a donantes como USAID y ECHO, Paula pudo inscribirse para recibir transferencias de efectivo en forma de cupón electrónico. Ahora, Paula puede usar su cupón en una tienda local para comprar alimentos para ella y sus hijos.

Con la ayuda de la administración de la tienda, el PMA asegura que Paula compre alimentos nutritivos y frescos. Su cupón se recarga mensualmente, después de asistir a capacitaciones sobre temas como nutrición, higiene, y la prevención de violencia basada en el género.


WFP

WFP


En su pequeño hogar Paula y sus hijos pueden disfrutar juntos de deliciosas comidas caseras. Gracias a su propia fuerza y a la asistencia del PMA, Paula ya no tiene que preocuparse de tener que escapar de nuevo y está creando una mejor vida para ella y sus hijos.


Programa Mundial de Alimentos


SOURCE: Programa Mundial de Alimentos

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora