Los jugadores de Paraguay admiten que su selección no está pasando un buen momento pero confían en “sorprender” a Argentina el sábado en La Serena, en su debut en el Grupo B de la Copa América 2015 de la mano de Ramón Díaz.
“Va a ser un partido muy difícil, tenemos que jugar a pura presión, no darles la posibilidad de dar un pase de gol”, afirmó el atacante Nelson Haedo dos días antes del partido contra el once del astro Lionel Messi en la ciudad costera del norte de Chile.
“¿Por qué no tratar de sorprender?”, dijo Haedo, de 31 años del Eintracht Francfort alemán, agregando que en lo personal prefiere “jugar directo contra Argentina, uno de los favoritos” para ganar el torneo.
Paraguay, que no estuvo en el Mundial de Brasil-2014, tras clasificar a cuatro Copas del Mundo consecutivas -desde 1998 a 2010-, se encuentra en proceso de reconstrucción bajo la conducción del entrenador argentino Ramón Díaz.
Por el momento, su desempeño no ha sido el esperado, con empates ante Costa Rica y Honduras y derrota frente a México en tres amistosos. “Los resultados no se están dando pero hay tiempo en este partido. En el corto tiempo que estamos con el cuerpo técnico el trabajo es muy bueno, muy positivo. Ahora es cuando mejor nos estamos sintiendo”, señaló al respecto Haedo.
El delantero destacó que a Ramón Díaz “le gusta más jugar, no le gustan los pelotazos”, aunque a veces esa idea no se puede llevar a la práctica por las “cualidades de los rivales”.
En el Grupo B de la Copa América, Paraguay enfrentará además a Uruguay y Jamaica.
“Falta de respeto”:
Paraguay fue subcampeón en la última Copa América, celebrada en Argentina en 2011, y cuartofinalista en el Mundial de Sudáfrica-2010, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, justamente el entrenador de su rival del sábado.
Esos grandes resultados y la tradicional garra guaraní habían hecho de la albirroja un equipo de mucho cuidado al que todos preferían evitar.
Ahora, algunos jugadores sienten que el equipo es subestimado. “Es una falta de respeto disminuirle a Paraguay. Estamos pasando una crisis estos últimos años, pero no por eso dejamos de ser un rival difícil. Éste es un desafío. El cuerpo técnico está empezando un proceso. Hoy día el plantel se siente muy motivado, con muchas ganas de dar la sorpresa, depende de nosotros”, sostuvo este jueves el volante del América mexicano Osvaldo Martínez.
Los paraguayos saben que gran parte de sus opciones el sábado pasan por encontrar una respuesta al enigma Messi.
El defensor Miguel Samudio ya lo había adelantado el martes: “Argentina tiene jugadores adelante que te pintan la cara. Pero el único extraterrestre es Messi”, dijo.
Para Osvaldo Martínez, la clave pasará por la “doble marcación” y “tratar de estar bien parados en la parte defensiva y en el mediocampo”.
“Todos los equipos tienen un punto débil: Argentina sufre mucho cuando se la ataca. Trataremos de aprovechar eso”, advirtió, afirmando que “sería muy mediocre si diría que un empate es una victoria para nosotros”. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora