Pacto de Productividad busca mejorar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, contribuyendo de esa forma a su inclusión económica y social.
Pacto de Productividad es una iniciativa que busca desarrollar un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad en el que se articulen y fortalezcan en alianza con el sector empresarial, los servicios de formación e inclusión, con el fin de mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad auditiva, visual, física y cognitiva a través de su vinculación como trabajadores formales en los procesos productivos del sector empresarial.
La iniciativa se enfoca en el desarrollo de las capacidades locales, la generación de estrategias, sostenibilidad y su réplica en otras ciudades.
El objetivo principal de Pacto de Productividad es mejorar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, contribuyendo de esa forma a su inclusión económica y social, además de generar un modelo de inclusión laboral para articular y fortalecer los servicios de formación para el trabajo en alianza con el sector empresarial.
Datos clave:
- El 52,3% de la población en condición de discapacidad en Colombia está en edad productiva, pero sólo el 15,5% tiene algún tipo de trabajo.
- El programa se desarrolla en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.
- A junio de 2014, 1.632 empresas han sido informadas y 1.096 han sido capacitadas sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad
- Pacto de Productividad ha beneficiado a 5.365 personas (junio 2014)
- 1.004 personas con discapacidad han sido formadas para el trabajo y 475 han sido vinculadas al ámbito laboral
Tomado de Fundación Corona
SOURCE: Pacto de Productividad
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora