ONU Mujeres carga la Llama olímpica, hace un llamado por la igualdad de género en el deporte.
El 19 de enero de 2018, la Oficial Nacional de Programa de ONU Mujeres en China, Julie Broussard, sostuvo la Llama olímpica en Paju, Corea, como preámbulo a los Juegos Olímpicos de invierno 2018 en Pyongchang. Hizo un llamado a la igualdad de género en el deporte, siguiendo los pasos de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien sostuvo la Llama olímpica en los Juegos de Río en 2016.
Me siento muy honrada de sostener esta llama para los Juegos Olímpicos de Invierno, en representación de ONU Mujeres. El relevo de la Llama olímpica es un símbolo de paz e igualdad. ONU Mujeres corre por la paz y por no dejar a nadie atrás: Julie Broussard.
ONU Mujeres y el Comité Olímpico Internacional (COI), que han colaborado de manera exitosa en materia de mujeres y el deporte por los últimos cinco años, renovaron recientemente su compromiso de continuar empoderando a mujeres y niñas mediante el deporte y de aumentar el liderazgo de las mujeres y la igualdad de género en la industria del deporte.
Nota publicada en ONU Mujeres, reproducida en PCNPost con autorización
Posts relacionados:
Desde mi perspectiva: Por el deporte
Desde mi perspectiva: “Cambiando el presente, estamos también cambiando el futuro”
Desde mi perspectiva: Por la preparación de jóvenes emprendedores
Desde mi perspectiva: Por la mujer, la paz y la seguridad
SOURCE: ONU Mujeres
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora