Obama y Raúl Castro se estrecharon la mano en histórica Cumbre de las Américas

El presidente Barack Obama y Raúl Castro se estrecharon la mano este viernes en el inicio de la Cumbre de las Américas en Panamá, sellando el deshielo entre Estados Unidos y Cuba tras medio siglo de conflicto, según la Casa Blanca.

“En la Cumbre de las Américas esta noche, el presidente Obama y Raúl Castro se saludaron y se estrecharon la mano”, dijo Berndette Meehan, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El saludo refrenda el primer cara a cara de los presidentes desde que anunciaron, sopresivamente el pasado 17 de diciembre, su decisión de avanzar hacia la normalización de relaciones entre sus países, rotas en 1961.

AFP PHOTO / PRESIDENCIA PANAMA

AFP PHOTO / PRESIDENCIA PANAMA

La cita, que se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa, se inició a las 19H40 locales (00H40 GMT del sábado), en medio de la enorme expectativa por el primer encuentro entre un presidente estadounidense y uno cubano en los más de cinco décadas de conflicto bilateral.

En la inauguración de la Cumbre, Obama y Raúl Castro se sentaron en la segunda de tres filas, separados sólo por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en un estrado que tiene de fondo las banderas de los 35 países del continente. (AFP)

AFP PHOTO/MANDEL NGAN

AFP PHOTO/MANDEL NGAN


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora