Debemos seguirle exigiendo a los gobiernos porque tienen el compromiso de garantizar derechos, pero les hemos hablado mucho y desde hace tanto tiempo que parece que nos dirigimos a algo que no siente, ni escucha, ni puede ver.
Todo esto es absolutamente inaceptable y no es más que un reflejo del enorme desprecio que tienen hacia las mujeres.
¿Y los hombres, qué?
Son ellos quienes nos están matando, en ellos se recrea el conservadurismo contra los derechos de las mujeres, ellos concretan todos esos fundamentalismos que se resisten a que las mujeres también tengamos derechos. No tengamos miedo a llamar las cosas a como son y señalar a quienes se debe señalar.
Me pregunto: ¿cómo se sienten quienes afirman que la ideología de género adoctrina y que es una maldad, que insisten que el feminismo hace daño y que utilizan todo su poder para impedir que las mujeres vivamos en libertad? Me respondo con las evidencias, y señores imagino que cada vez que una niña o una mujer muere, es violada, golpeada, que la explotan en las empresas, que la matan, ustedes deben sentirse exitosos, que su proyecto está teniendo los resultados que se han propuesto.
¿Es así, verdad?, si no fuera así ¿cómo explican su pronunciamiento enérgico para impedir el avance de los derechos de las mujeres, su silencio, y hasta complicidad con lo que está pasando con nosotras?
Ya lo han dicho #NosotrasParamos, los hombres Sí deben comprometerse, indignarse, hacer algo. No queremos solamente que digan que no están de acuerdo con la ola de femicidios/feminicidios o que salgan a las calles acompañando una marcha, queremos algo más.
“La violencia machista es un problema social que tenemos que enfrentar entre todxs… el patriarcado no está “allá fuera”, sino que nos atraviesa y constituye”.
Brasil, Argentina, Chile, México, Honduras han sido testigos de los últimos femicidios/feminicidios más crueles, pero parece que esto no importa tanto. Y las violaciones a niñas, niños y mujeres ya son parte de las noticias diarias de todos los países de la región de América Latina y el Caribe. No podemos seguir aceptando esto, no es normal.
Las mujeres estamos aquí, cada día somos más, seguiremos luchando por nuestros derechos, porque nos queremos vivas, nos queremos a todas, ni una menos, nos queremos dueñas de nuestros cuerpos, nos queremos decidiendo, nos queremos así, ¿por qué cuesta tanto entenderlo?
#NiUnaMenos #NosotrasNosParamos #VivasNosQueremos #MiércolesNegro
Nota publicada en Oxfam, reproducida en PCNPost con autorización
SOURCE: Oxfam
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora