El primer límite que se necesita es el cese de actividades criminales.
Frente a la propuesta de una ‘séptima papeleta’ durante las elecciones para ponerle límite al proceso de paz, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dijo que el problema de las conversaciones no es de plazos sino de exigir el cese de acciones criminales por parte de los terroristas de las Farc.
“Yo creo que lo primero a que hay que ponerle límite es a este desangre del país, entonces uno se pregunta: Muy bien ese plazo y entonces ¿van a seguir matando entre la fecha y ese plazo? No ¡Por Dios! el primer límite que se necesita es ya, de inmediato, cese de actividades criminales ¡No más sangre! Que se concentren y se sometan a vigilancia, si de ahí en adelante pueden poner una fecha indefinida, o abril o lo que quieran, que la pongan”, afirmó.
Uribe señaló que pareciera que los guerrilleros de las Farc tienen una especie de autorización con impunidad asegurada para cometer acciones criminales.
“No puede ser que estos ciudadanos que están en La Habana sigan, a través de quienes los representan aquí, produciendo asesinatos y destrucción de infraestructura y parece que estuvieran autorizados, parece que se sintieran autorizados, porque el Gobierno dice que fue que acordó negociar en medio de la violencia y entonces una especie de autorización con impunidad asegurada”, dijo.
“¿Van a entregarle el país a las Farc? Van a firmar el país simplemente sobre chorros de sangre, lo primero que se necesita aquí es ponerle fin a esta violencia de resto no hay buena fe en la paz”, cuestionó el expresidente. (Comunicaciones, Centro Democrático)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora