Más 900 mil de visitantes internacionales han recorrido la diversidad de Colombia en Expo Milán 2015

Previous Next

Esta semana, una delegación de Bogotá estará promocionando las oportunidades de inversión y el potencial turístico de la capital y sus alrededores.

El pabellón ha encantado a más de 900 mil visitantes que han consumido más de 65 mil tazas de café colombiano de la Sierra Nevada y Huila.

Artesanías de Colombia ha vendido más de nueve mil artesanías y pasabocas colombianos. Lo que más ha gustado son las chivas de cerámica, la joyería precolombina, los llaveros en tagua y el chocolate 60% de cacao colombiano.

Se han ofrecido 1.3 toneladas de frutas exóticas colombianas como granadilla, tomate de árbol, feijoa, gulupa, limón tahiti, maracuyá, uchuva y aguacate

Se han desarrollado 12 jornadas de promoción comercial, de inversión y turística ante más de 380 empresarios e inversionistas italianos en estos 4 meses.

El 20 de julio, acogió a un millar de colombianos residentes en Italia y contó con el apoyo de nueve asociaciones culturales de colombianos que apoyaron la realización del desfile de carnaval con comparsas de trajes típicos, bailes tradicionales y muestras musicales.


Expomilan Expo Milan


La propuesta de Colombia en Expo Milán sigue enamorando a los italianos y turistas que visitan el Pabellón. Después de 4 meses de exposición el pabellón ha encantado a más de 900 mil visitantes que han consumido más de 65 mil tazas de café colombiano de la Sierra Nevada y Huila.

El mes de septiembre viene cargado de actividades en el edificio de más de 1400 mts2, en el que ProColombia ha desarrollado una intensa agenda de promoción de negocios, de la mano de importantes aliados como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible y los gremios del sector agroindustrial del país, la Gobernación del Valle, la Sociedad Portuaria de Cartagena, además de empresarios y otras instituciones.

El segundo semestre del año arranca en firme con Invest in Bogotá, que atenderá una agenda con importantes empresas italianas, como FIAT e Illy, además de reunirse con gremios de diferentes sectores en Milán y en la región de Emilia Romagna. Bogotá inaugura también las jornadas gastronómicas de Colombia en Expo, con la participación del chef Carlos Yangüas, quien presentará un recorrido por los Pisos Térmicos de Colombia en preparaciones que incluyen papa criolla, frutas exóticas colombianas y especias endémicas. El SENA, el Ministerio TIC, Medellín y Asocolflores también preparan agendas para este mes.

Expo: Vitrina permanente de producto ‘Hecho en Colombia’

La Tienda Museo que se encuentra dentro del pabellón y que sigue los lineamientos de Artesanías de Colombia ha vendido más de nueve mil artesanías y pasabocas colombianos. Lo que más ha gustado son las chivas de cerámica, la joyería precolombina, los llaveros en tagua y el chocolate 60% de cacao colombiano.

La cocina típica de las diferentes regiones ha sido protagonista igualmente en la Exposición. Diariamente unas mil personas visitan el restaurante del pabellón, que han consumido más de 81 mil platos, entre arepas rellenas, patacones y empanadas, así como más de 35 mil jugos de frutas colombianas como lulo, maracuyá, guayaba, guanábana, tomate de árbol, mango y mora.

Durante estos 4 meses se han ofrecido 1.3 toneladas de frutas exóticas colombianas como granadilla, tomate de árbol, feijoa, gulupa, limón tahiti, maracuyá, uchuva y aguacate, así como más de 20 mil flores colombianas, entre rosas, claveles, crisantemos y astromelias, que han puesto a sonar la campaña “Colombia, tierra de flores” entre los visitantes italianos y europeos.

El presidente Juan Manuel Santos visitó el pabellón el pasado 12 de junio acompañado de una delegación conformada por la ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa; la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Además de las 160 delegaciones oficiales de más de 63 países, otros personajes de gran reconocimiento en Italia como el excapitán de la Selección Colombia Iván Ramiro Córdoba, los futbolistas Cristian Zapata y Jeison Murillo y la mezzosoprano colombiana Martha Senn.

Desde su apertura, el Pabellón de Colombia ha servido como vitrina de promoción comercial, turística y de inversión para el país. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, acompañado de sus entidades adscritas y agremiaciones, la Gobernación del Valle y la Sociedad Portuaria de Cartagena, son algunos de los aliados estratégicos del Pabellón que estuvieron presentes en esta primera etapa. A la fecha se han llevado a cabo 12 jornadas de negocios con más de 380 empresarios italianos y más de 50 reuniones privadas con representantes de sectores como el agroindustrial, banca, fondos de inversión y operadores turísticos.

La cultura ha sido un eje fundamental en la promoción de Colombia en Expo. La celebración del Día de la independencia, que también coincidió con el Día Nacional del Pabellón de Colombia ante Expo el 20 de julio, acogió a un millar de colombianos residentes en Italia y contó con el apoyo de nueve asociaciones culturales de colombianos que impulsaron la realización del desfile de carnaval con comparsas de trajes típicos, bailes tradicionales y muestras musicales.

De todas las celebraciones nacionales de Expo, la de Colombia es aún considerada como la que más acogida ha tenido en estos cuatro meses, como declaró en su discurso el Comisario general de la feria, Bruno Pasquino. Los dos conciertos realizados en el Pabellón, con el apoyo del Ministerio de Cultura, han agrupado a más de 2.500 personas. Herencia de Timbiquí trajo los sonidos del Pacífico el pasado 26 de junio, y La-33, registró un record de asistencia a un concierto en expo con su ritmo salsero el día nacional.

Expo Milán ha permitido poner el nombre de Colombia como destino turístico, sus oportunidades de inversión y negocios, y su gran potencialidad como ‘Despensa agroalimentaria para el mundo’, en el top of mind de los más de 11 millones de visitantes internacionales que han visitado la Expo en estos cuatro meses.

Esto fortalece las relaciones del gobierno y empresarios colombianos con Italia, un país que tiene mucho que aportar en el desarrollo del sector agroindustrial, así como con el resto de la Unión Europea, hoy segundo destino de exportaciones del país, tercer emisor de turistas extranjeros hacia Colombia y segundo proveedor de inversión extranjera al país.

20 de julio marcó un hito en Expo Milán:

La celebración del Día de la independencia, que también coincidió con el Día Nacional del Pabellón de Colombia en Expo el 20 de julio, acogió a un millar de colombianos residentes en Italia y contó con el apoyo de nueve asociaciones culturales de colombianos que impulsaron la realización del desfile de carnaval con comparsas de trajes típicos, bailes tradicionales y muestras musicales.

La celebración es considerada por los organizadores de Expo Milán como una de las más concurridas hasta la fecha, según declaraciones del propio Comisario general de la feria, Bruno Pasquino.

La ceremonia se inauguó con un video preparado especialmente por el presidente Juan Manuel Santos, en donde invitó a todos los italianos a conocer a Colombia y explorar las oportunidades comerciales y de inversión, y describió al Pabellón de Colombia como “la patria chica” de todos los colombianos residentes en Italia.

Durante el día se repartieron cinco mil flores y se ofrecieron degustaciones de agua de panela, con el apoyo de Asocolflores, Fedepanela y Ministerio de Agricultura.

La noche cerró con un concierto de la orquesta de salsa La-33 que congregó a más de 1500 personas –hasta la fecha el concierto más concurrido de la Expo- y que por casi 2 horas presentaron su mejor repertorio.


FTIConsulting


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora