El expresidente y senador Álvaro Uribe rechazó este jueves la propuesta de acelerar los acuerdos con las Farc, y reiteró que ese proceso sin un cese inmediato al fuego y una concentración verificable de las Farc, le hace más daño al país.
“Acelerar un calendario para hacer unos acuerdos que frenen la inversión privada en Colombia, haría daño. Acelerar un calendario para afectar nuestra democracia política, sería sumamente inconveniente para el país”, sostuvo Uribe durante una entrevista ofrecida al diario La Razón de España.
En el mismo sentido agregó que “aquí más importante que el calendario son los temas de sustancia. El primero es que las Farc frene esa violencia y que demuestre que la ha frenado, para eso debe concentrarse en un sitio”.
El expresidente indicó que “prefiero un proceso que se prolongue en el tiempo desde que haya cese inmediato, verificable, con concentración en sitio de actividades criminales, que acelerar un calendario para darle impunidad a las Farc, no vale la pena”. (Prensa, Centro Democrático)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora