Las mejores frases de Davos

Davos Juan Manuel Santos

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Foro Económico Mundial, Davos. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI


Estos son algunas de las frases que se han escuchado estos días en el Foro Económico Mundial (WEF), que concluye este viernes en Davos.

“Lenin ha muerto”.

Lo dijo el ex primer ministro sueco comentando la paradoja que, cien años después de la revolución rusa de 1917, el presidente chino defendiera el libre comercio en Davos mientras en Estados Unidos Donald Trump, conocido por sus posiciones proteccionistas, se convierte en nuevo presidente.

“Nadie saldrá ganando de una guerra comercial”.

Lo afirmó el presidente chino Xi Jinping en Davos, en un esperado discurso en el que salió en defensa del libre comercio frente al proteccionismo de Trump.

“La paz va más allá de cualquier tratado”.

Lo dijo la colombiana Shakira en referencia al proceso de paz en su país. La cantante recibió un premio en Davos por su defensa de la educación.

“No haré ningún comentario sobre el programa de Donald Trump, sí es que existe”.

Lo afirmó la directora general del FMI, Christine Lagarde, que a pesar de su conocida diplomacia no puedo evitar un tono irónico que hizo reír al auditorio.

“Verán que es un hombre de paz, y eso es algo nuevo, no alarmante”.

Lo dijo, en referencia a Trump, uno de los miembros de su equipo de transición, Anthony Scaramucci.

“Hagamos nuestro mundo grande otra vez”.

La frase está inscrita en un gorra roja, igual que las que usaban los partidarios de Trump durante la campaña electoral pero con el mensaje “Hagamos América grande otra vez”.

La broma sirvió a Integral Petroleum, un negociante de petróleo suizo, para atraer la atención de los 3.000 participantes que se paseaban por las calles heladas de Davos.

“Trump ya dijo lo que quiere, ahora hace falta que México diga lo que quiere”.

Lo afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), reclamando una “estrategia fuerte” de México, y en particular de su industria automotriz, frente a las amenazas de Trump.

“Davos acelera el tiempo y reduce el espacio. Todos los directores ejecutivos están aquí y así puede ver a todo el mundo. Los grandes acuerdos todavía no se hacen por internet”.

Lo dijo Patrick Pouyanne, director general del grupo energético francés Total.

“El mundo es maravilloso ¿Porque debería ser siempre el director de Alibaba? No quiero morir en mi oficina, quiero morir en la playa”.

La frase es de Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China y fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba.

“Me siento como en un anuncio de North Face.”

Lo dijo, en referencia a la conocida marca de ropa de invierno, el director internacional de Amnesty International, Salil Shetty tras hacer una serie de entrevistas para la televisión en el exterior, con temperaturas de -15 grados bajo cero.


AFP


Posts relacionados:

Los cinco temas clave del foro de Davos 2017

La batalla climática de Al Gore, ahora con Trump en el poder

Tras la paz con las FARC, esperanza y desafíos para el turismo en Colombia


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora