La cantante Lady Gaga reveló que fue violada cuando tenía 19 años, lo que le supuso años de terapia para empezar a recuperarse del trauma. “No quiero que se me defina por eso”, dijo la estrella del pop. “Me maldeciré si alguien viene a decir que todas las cosas creativas e inteligentes que hice siempre se ven ensombrecidas por lo que un idiota me hizo”.
Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, de 28 años, dijo que fue violada cuando tenía 19 años. No entró en detalles, pero señaló que el atacante era 20 años mayor que ella. “Son cosas que pasan todos los días, es triste y terrible, pero no me afectó de inmediato sino bastante después, cuatro o cinco años más tarde”, declaró durante una entrevista radial con el célebre presentador estadounidense Howard Stern.
“No se lo dije a nadie. Ni siquiera me lo admití a mí misma por mucho tiempo. Luego me dije que todas estas bebidas y estos abusos… debía remontar a la fuente porque sino no iban a desaparecer”.
La cantante, conocida por sus excéntricas vestimentas y seguida por alrededor de 43 millones de usuarios de Twitter, no formuló denuncia alguna. Relató que un día se topó por casualidad con su agresor en un comercio y se sintió “paralizada por el miedo”.
Lady Gaga hizo esta revelación mientras hablaba de su canción “Swine”, incluida en su álbum “Artpop”, aparecido en 2013. Cantó este tema durante el festival South by Southwest, en mayo, mientras cabalgaba de manera sugerente un toro mecánico y una colaboradora le vomitaba encima.
“La canción habla de una violación, de desmoralización. Quiero que esta muchacha me vomite encima ante el mundo entero, como para decir: ‘¿Saben una cosa? Jamás podrán degradarme tanto como yo misma puedo hacerlo, y miren lo lindo que es lo que hago'”. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora