El cofundador de la firma estadounidense de informática Apple, Stephen Wozniak, dijo que “la tecnología no tiene límites” y “nunca faltarán cosas para hacer”, durante una visita a Montevideo este lunes.
“La tecnología no tiene límites. Siéntese y escriba 100 ideas. Nunca faltarán cosas para hacer. No importa en dónde esté en el mundo”, aseguró Wozniak durante una conferencia magistral.
El hombre que estuvo en el origen de las computadoras que dieron nacimiento a Apple, junto al fallecido Steve Jobs, enfatizó en la capacidad de imaginar del ser humano como motor de la innovación.
“Lo que sueñes tal vez no sea posible hoy. Pero tienes que intentarlo”, sostuvo.
Al mismo tiempo, Wozniak, de 66 años, afirmó que los productos tecnológicos “se vuelven cada vez más inteligentes”.
“¿Serán tan inteligentes (las computadoras) como para que las empresas hagan más dinero con una máquina dirigiendo que con un humano? Es el mayor temor que tenemos” los humanos, señaló.
Durante su alocución en formato de entrevista, Wozniak hizo varias alusiones a la historia de Apple y recordó que su principal motivación al inicio de su vida como creador de hardware fue tener su computadora personal propia.
Wozniak también se dio tiempo para hablar sobre educación, una de sus pasiones.
“Mi padre me enseñó que la educación era la clave para tener un trabajo con un salario, dinero y sostener una familia”, expresó, para concluir sobre la importancia de la motivación a los jóvenes a la hora de enseñar. AFP
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora