La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el trabajo realizado por Bolivia para reducir la desnutrición infantil en el país, donde en los últimos 8 años se ha pasado de una tasa del 23,2 % a un 12 %.
En un acto realizado en el Palacio de Gobierno, en La Paz, el representante de la OMS y también de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Fernando Leanes, destacó en presencia del presidente boliviano, Evo Morales, que este logro es un hito histórico a nivel regional y resaltó otros avances como la disminución de la mortalidad materna e infantil.
Según el responsable de la OMS, expertos que han estudiado el caso boliviano creen que para el año 2025 se podría alcanzar la “desnutrición cero”.
Durante este acto, el presidente Morales recordó sus orígenes humildes y la falta de agua potable y alimentos durante su infancia en el altiplano andino.
El mandatario repasó los programas aplicados por su Gobierno para paliar la desnutrición y promover la seguridad alimentaria y el acceso al agua, como el desayuno escolar que se ofrece en colegios, el programa “Mi agua” y los dos subsidios que existen en el país para madres gestantes.
Además de Bolivia, la OMS ha reconocido los resultados obtenidos en los últimos años por Brasil, Perú e India en la lucha contra la desnutrición infantil. EFE
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora