Washington, 11 de febrero de 2015. La siguiente es la declaración entregada este miércoles por el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, a los medios de comunicación, durante su primer día de visita a la ciudad de Washington:
“La comunidad internacional no sabe que en Colombia en los últimos años el ataque terrorista a los oleoductos ha aumentado en 355 por ciento, la extorsión denunciada en un 262 por ciento y los retenes de los grupos terroristas en las carreteras en un 64 por ciento. La opinión internacional no sabe que en muchas regiones de Colombia hay dominio territorial de los grupos terroristas. La opinión internacional no sabe que las Farc han aprovechado esta época de negociación con el Gobierno para rearmarse, para comprar cohetes tierra-aire, para comprar granadas de unas especificaciones que sirven como granadas anti-tanques, granadas anti-aéreas.
La comunidad internacional no sabe que el Presidente de la República, que siempre negó que iba a haber impunidad, hoy dice que el narcotráfico no va a pagar cárcel, que es delito político, que el secuestro tampoco, que es delito político.
Muchas veces hemos venido a la comunidad internacional a decir que se necesita corresponsabilidad para combatir esos crímenes de la humanidad. Y ahora lo que está ocurriendo en Colombia es que a esos crímenes contra el pueblo colombiano y contra la humanidad, el Presidente de la República los quiere declarar crímenes políticos, crímenes que no van a generar ninguna responsabilidad penal. La comunidad internacional finalmente no sabe que hay sectores de la justicia penetrados por el extremo izquierdismo en coalición con amigos de las Farc, con el terrorismo y con sectores del Gobierno, que han hecho de la justicia un instrumento para golpear la oposición política. Estamos en esta tarea queridos amigos.
Y para cerrar esta declaración, el Centro Democrático tiene que expresar sus puntos de vista ante todo el mundo, por eso quiero repetir que si en La Habana o en Caracas dieran garantías para adelantar este tipo de debates, con gusto lo haríamos, porque tememos que Colombia tome ese camino castro-chavista. Las acciones del presidente Santos ya han generado en Colombia bastante temor en la inversión.
Y encontramos otro tema bien delicado, esos acuerdos de La Habana, y no lo sabe la comunidad internacional, están permitiendo que hoy por ejemplo en el Catatumbo, frontera de Norte de Santander con Venezuela, se siembre libremente coca. Entonces un día vinimos a decir: ustedes son corresponsables para enfrentar el narcotráfico y hoy tenemos que decir: la comunidad internacional no sabe que al narcotráfico en Colombia le están dando rienda libre, llamándolo crimen político.
Yo seguiré aquí, mañana, parte del viernes, voy a Boyacá el sábado, la semana entrante a México. Ahí seguimos.
Muchas gracias”.
Sala de Prensa, Centro Democrático
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora