Los tres astros colombianos que deslumbran en Europa contribuyeron con sus goles a la victoria de sus escuadras. Si ayer Radamel Falcao y James Rodríguez anotaron con el Manchester United y el Real Madrid, hoy Jackson hizo lo propio para el Oporto, y es claro dominador de la tabla de realizadores de la liga portuguesa.
Los chilenos Alexis Sánchez, con molestias musculares, y Arturo Vidal, cuya no inclusión en convocatoria de la Juventus desató los rumores sobre una recaída de su lesión o un enfrentamiento con su técnico, no participaron en los duelos del Arsenal y la Juventus respectivamente.
Carlos Tevez (Argentina): El empate sin goles entre la Juventus de Turín y el Udinese supuso el segundo cotejo consecutivo sin ver puerta para el delantero argentino, que sigue encabezando la tabla de goleadores con 13 dianas, pero seguido muy de cerca por sus compatriotas Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. Tevez completó los 90 minutos en un partido muy conservador del líder de la Serie A, y tuvo en sus botas por dos ocasiones el gol que hubiera sentenciado virtualmente el campeonato para los juventinos, que están con 7 unidades sobre la Roma. En la primera mitad su derechazo desde el interior del área no encontró portería, lo mismo que un remate con la zurda a cinco minutos del final.
Martín Cáceres (Uruguay): El defensa montevideano de la Juventus formó de inicio en una defensa de tres junto a los italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini. En un partido cómodo por el conformismo del Udinese con el empate, sólo se vio comprometido en un par de contras en que el italiano Antonio Di Natale puso en apuros al portero italiano Gianluigi Buffon.
Gonzalo Higuaín (Argentina): El Nápoles se impuso al Chievo Verona (1-2) con una discreta actuación del ‘Pipita’ que luego de su doblete en la última fecha, se quedó a un gol de la cabeza de goleadores de la Serie A. La defensa adelantada de la Serie A y su tendencia a buscar espacios para aprovechar su velocidad le hicieron caer en fuera de juego en varias ocasiones. Las veces que disparó no encontró portería en ninguno de sus remates.
Mauro Icardi (Argentina): El delantero del Inter de Milán se encaró con los aficionados de su equipo al finalizar el duelo saldado con derrota ante el Sassuolo (3-1), cuando éstos le devolvieron la camiseta que previamente les había lanzado. Ello pese a que el rosarino fue el autor del único tanto interista al sortear la salida del portero y marcar escorado con la meta vacía. Icardi ingresó desde el banco en el 55 y vio una amarilla en el 82.
Jackson Martínez y Juan Quintero(Colombia): El delantero cuajó un notable partido en la victoria del Oporto ante el Paços Ferreira (5-0). Avisó de sus intenciones al cabecear un córner a las manos del guardameta (5). Vio una amarilla en el 28 por una entrada por detrás, poco antes de marcar el primer tanto del encuentro al rematar un centro al punto de penal del brasileño Alex Sandro que remató con su diestra adelantándose al portero. Fue objeto del penal que dio paso al 2-0 en el minuto 39, tras recibir dentro del área y ser derribado por el luso Hélder Lopes. Ya en el segundo tiempo protagonizó la jugada del cuarto gol, superando a la defensa rival dentro del área para meter un pase de la muerte a Héctor Herrera, que no perdonó. Aún tuvo tiempo para quedarse solo delante del meta en el 78 tras un pase de Quintero, pero falló en su intento de picar la pelota. A falta de diez minutos para el final provocó la segunda cartulina amarilla para un defensor luego de un buen movimiento de desmarque que le dejaba de nuevo mano a mano con el portero. Quintero disputó los últimos 20 minutos, e intentó darle velocidad al juego cada vez que entró en contacto con la pelota. Dejó sólo a Jackson Martínez con un buen balón a la espalda de la defensa en el minuto 78, pero el delantero no acertó a anotar. Se movió sobre todo por la banda derecha, buscando diagonales hacia el interior.
Héctor Herrera (México): Se ocupó del trabajo de elaboración del Oporto y movió la pelota con bastante acierto a los costados, cometiendo además algunas faltas tácticas para impedir los contragolpes del Paços de Ferreira. Cayó con frecuencia a los costados, metiendo un par de centros peligrosos al punto de penal en el primer tiempo, que no encontraron rematador. En el minuto 38 se quedó solo delante del arquero, pero el árbitro señaló fuera de juego. Sin embargo, anotaría el cuarto gol de su equipo tras empujar a placer en área pequeña un pase de Jackson Martínez. Fue sustituido por el basileño Evandro Goebel en el minuto 81 de partido.
Lionel Messi (Argentina): El FC Barcelona rompió la racha de 18 partidos sin perder del Villarreal, al que derrotó (3-2) con el gol decisivo obra de un Leo Messi que jugó más retrasado, lo que le permitió distribuir la pelota con criterio a las alas. Anotó con un excelso derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero español Sergio Asenjo.
Claudio Bravo (Chile): Sólo el Real Madrid le había endosado más de un gol en los 20 partidos de Liga que ha jugado el meta chileno. Ante el Villarreal no estuvo acertado en los dos tantos encajados y tampoco dejó ninguna parada meritoria que justificase hoy su holgada posición al frente de los porteros con menos goles en contra de la Liga.
Neymar da Silva (Brasil): El astro brasileño, foco de todas las cámaras por su brillante y polémica actuación en el duelo copero ante el Atlético de Madrid, anoto su gol número 15 en Liga al aprovechar un rechace dentro del área.
Luis Suárez (Uruguay): Pese a que participó en dos de los tres tantos del Barça, abandonó el terreno de juego al ser sustituido por el español Pedro Rodríguez (78) con la impotencia de ver cómo no acaba de romper su maleficio goleador. Y eso que gozó de tres claras ocasiones en la primera mitad (8, 13 y 20).
Christian Stuani (Uruguay): Tercer gol en las dos últimas fechas de la Liga para el delantero charrúa al transformar un penal en la derrota del Espanyol ante el Sevilla (3-2). Stuani pateó con el interior de su pie derecho, duro y ajustado, haciendo estéril la estirada del portero luso ‘Beto’. Al delantero, que atraviesa un gran estado de forma, no se le volvió a ver durante el resto del partido.
Carlos Bacca (Colombia): En un once plagado de novedades, el técnico español Unai Emery dejó en el banco de inicio al delantero ‘cafetero’, que vio una amarilla (82) nada más ingresar al terreno de juego por un plantillazo, pero que siete minutos después filtró un pase al hueco que el español Iago Aspas aprovechó para dar la victoria al Sevilla.
Héctor Moreno (México): Flamante semifinalista de Copa con el Espanyol, y asentado de nuevo en el once inicial luego de su lesión de menisco, recayeron sobre él los peores augurios cuando tuvo que ser sustituido por lesión antes del descanso, aunque las primeras pruebas indican que no se trata de otra lesión de gravedad.
David Ospina (Colombia): El portero ‘cafetero’ sumó su tercer cotejo con su portería imbatida en la goleada del Arsenal ante el Aston Villa (5-0). Apenas tuvo trabajo y coincidió en el campo con su compatriota Carlos Sánchez. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora