Jugadores latinoamericanos en Europa (Cuadrado y Falcao de Colombia)

Un gol del brasileño Willian ante el Everton (1-0) a dos minutos del final otorgó al Chelsea tres puntos vitales en su lucha por conquistar la Premier League. Sin su gol el Manchester City se hubiera situado a cuatro unidades de los ‘Blues’, merced a su victoria ante el Stoke City (1-4), con dos tantos del argentino Sergio Agüero.

Willian Borges y Ramires Santos (Brasil): Ausente Oscar por decisión técnica ante unas molestias musculares que no revisten de gravedad Willian ocupó su posición en la media punta rotando con el belga Eden Hazard en el costado izquierdo, y resultó decisivo con un gol que será recordado en caso de que los ‘Blues’ levanten el trofeo de la regularidad. A dos minutos del final aprovechó un rechace desde fuera del área para rematar de volea rasa y batir al portero estadounidense Tim Howard. Ramires se mostró eficiente en la destrucción del juego del Everton, tanto es así que pese a estar amonestado no dejó su sitio en el césped ni ante la entrada del centrocampista español Cesc Fábregas.

Juan Cuadrado (Colombia): En su segundo partido desde su fichaje por el Chelsea el volante ‘cafetero’ fue titular ocupando la demarcación de extremo izquierdo. Dejó la impresión de llevar mucho más tiempo a las órdenes del técnico luso José Mourinho mostrándose participativo y con un descaro impropio de futbolistas que acaban de llegar a uno de los clubes punteros de Europa. A los diez minutos su disparo con la diestra salió demasiado cruzado. Fue sustituido por el español Cesc Fábregas (69).

Sergio Agüero (Argentina): Un doblete del ‘Kun’ sirvió para que se estrenase como goleador en el 2015. Actuando como única referencia en punta de los ‘citizens’ a los cuatro minutos ya había rematado sobre la portería rival. En el 32 adelantó a los visitantes con una jugada que él mismo fabricó. Un despeje de la defensa del City cayó en la línea de medios. El Kun se llevó la pelota y encaró a la defensa rival para esperar el momento adecuado y cruzarla. Aún pudo anotar el 1-2 justo antes del descanso, pero el árbitro anuló su tanto por mano clara al tratar de reconducir la trayectoria del balón a la altura de la línea de gol, lo que además le costó una amarilla. Ya en la segunda parte reclamó un posible penal. Subió el 1-3 al marcador al transformar, entonces sí, otro penal, ajustando el lanzamiento con su pierna derecha. Unas molestias en su pierna diestra le obligaron a pedir el cambio dando paso el técnico chileno Manuel Pellegrini al bosnio Edin Dzeko (73), confirmándose que esta temporada está siendo aciaga en materia de lesiones para el ‘Kun’, a pesar de lo cual sólo se encuentra a un gol del hispano-brasileño Diego Costa (17 frente a 16).

Pablo Zabaleta (Argentina): Suplente e inédito el central Martín Demichelis, Zabaleta vivió un partido complicado en el que se vio superado en varios lances por el nigeriano Víctor Moses en su particular duelo con el atacante del Stoke. Por ese costado llegaron constantes ocasiones de gol para los locales al principio del choque. En el minuto 19 no pudo frenar al jugador propiedad del Chelsea, cuyo disparo provocó un rechace que aprovechó el inglés Peter Crouch para anotar un gol anulado por fuera de juego. En la jugada del empate del Stoke no llegó a tiempo para tapar el remate del propio Crouch. Corría el minuto 37. Su única aportación seria en ataque se produjo siete minutos después, cuando logró alcanzar el área pequeña y meter un pase por bajo remató el brasileño Fernando. En la segunda parte se mantuvo intentando tapar las acometidas del Stoke por su costado no volviendo a prodigarse con peligro por el área contraria.

Ángel Di María y Marcos Rojo (Argentina): El Manchester United derrotó 3-1 al Burnley con una asistencia del ‘Fideo’ sobre el inglés Chris Smalling en el segundo tanto de los mancunianos. Además provocó el penal que significó el definitivo 3-1, al convertirlo el holandés Robin Van Persie.

Radamel Falcao (Colombia): El ‘Tigre’ justificó su presencia en el once titular con un pase de gol en el primer tanto de los ‘Diablos Rojos’. Ya en la segunda mitad vio una amarilla y dejó sus sitio en el césped al inglés James Wilson (73).

AFP PHOTO / OLI SCARFF

AFP PHOTO / OLI SCARFF

Lionel Messi y Javier Mascherano (Argentina): El FC Barcelona acaricia la final de la Copa del Rey de España merced a su victoria ante el Villarreal (3-1). Messi volvió a ser el futbolista más determinante del conjunto ‘culé’ ofreciendo un recital de pases y confirmando el plus de motivación con el que encara los partidos en este inicio del 2015. Suyo fue el gol que adelantó al Barça al aprovechar con la zurda un pase de Luis Suárez dentro del área (40). Además sirvió el córner que el central español Gerard Piqué remató para establecer el definitivo 3-1 (64). El ‘Jefecito’ resultó providencial para cortar las contras del Villarreal y distrubuyó la pelota con criterio.

Neymar da Silva (Brasil): Erró un penal que hubiera prácticamente decidido la eliminatoria y maquillado su pobre actuación en la que fue el futbolista incisivo y decisivo de los últimos choques. Ni dispuso de ocasiones de gol ni desbordó como tiene acostumbrada a la afición ‘culé’.

(AFP)

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora