Jugadores latinoamericanos en Europa: Agüero mantiene la emoción en la Premier

Un tanto del español David Silva desviando a la red un disparo de Sergio Agüero al filo del descanso y pocos minutos después de que el Chelsea se adelantase permitió al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini cosechar un empate en Stamford Bridge que mantiene a los mancunianos a cinco unidades del líder.

Sergio Aguero (I) y  John Terry (D), del Chelsea, enero 3, 2015.  AFP PHOTO / IAN KINGTON

Sergio Aguero (I) y John Terry (D), del Chelsea, enero 3, 2015. AFP PHOTO / IAN KINGTON

  • Sergio Agüero y Martín Demichelis (Argentina): Ausente Diego Costa por sanción, el ‘Kun’ no pudo acercarse al hispano-brasileño en la tabla de goleadores, de igual modo que los Citizens no descontaron la diferencia de cinco unidades con los Blues. Ello pese a que el delantero argentino fue de los que con más ahínco buscó la victoria en un choque plagado de conformismo por ambas escuadras. Antes del gol había gozado de sendas ocasiones (24 y 32) y fruto de su persistencia llegó el tanto visitante al desviar Silva lo suficiente un potente disparo del ‘Kun’ (44). Más allá de esa jugada el astro dejó detalles de su gran clase. Controló un balón bombeado durmiéndolo con su pie derecho. Fue sustituido por el bosnio Edin Dzeko. Pablo Zabaleta ocupó plaza en el banco mientras que Demichelis completó los 90 minutos.
  • Willian Borges, Ramires Santos, y Oscar dos Santos (Brasil): Lesionado el lateral brasileño Filipe Luis, los otros tres brasileños del Chelsea salieron de inicio pero con más sombras que luces en su actuación. Ramires, autor de un gol estéril en la eliminación del Chelsea ante el modesto Bradford en la FA Cup, ocupó el puesto del lesionado centrocampista español Cesc Fábregas quedando patente que no dispone de la visión de juego ni del pase del ex del Barça. Willian apenas creó peligro y fue el primer sustituido del Chelsea por lesión (80). Para perder tiempo fue enviado al banco Oscar en el tiempo extra, pero el exquisito mediapunta tampoco cuajó su mejor encuentro y sólo incomodó al portero Citizen, el inglés Joe Hart, con un tibio disparo con la zurda atajado sin problemas.
  • Antonio Valencia (Ecuador): El Manchester United recuperó provisionalmente la tercera posición, a la espera de que el Southampton dispute su partido, al derrotar con solvencia 3-1 al colista Leicester City. Valencia salió de inicio como lateral por la derecha, y fiel a la regularidad que le asentado en los planes del técnico holandés Louis Van Gaal cuajó un partido muy serio en defensa en el que se sumó al ataque con buen criterio faceta en la que destacó realizando buenas combinaciones con sus compañeros. En el 76 fue sustituido por el español Juan Mata, minutos antes de que el Leicester anotase su único gol.
  • Radamel Falcao (Colombia): El Tigre, titular en punta junto al holandés Robin Van Persie, anotó su cuarto gol en la Premier al empujar desde el área pequeña un rechace del portero a disparo de Ángel Di María. Luego de la sustitución del goleador holandés permaneció varios minutos como única referencia en punta, hasta que fue sustituido por el inglés James Wilson (79).
  • Ángel Di María y Marcos Rojo (Argentina): El volante ex del Real Madrid y el central zurdo de la Albiceleste disputaron íntegro del duelo de los Diablos Rojos ante el Leicester. Un combativo Di María no dio un balón por perdido y mostró la precisión de su pierna izquierda con un recital de pases en todos los sectores del terreno de juego. Sólo en la suerte del gol adoleció de puntería, con dos voleas con la zurda, una en cada tiempo, que se perdieron altas. No obstante fue decisivo en la jugada del segundo tanto local cuando el meta no pudo blocar su peligroso disparo con la zurda en una contra, dejando el balón a pies de Falcao, que no perdonó. Rojo apenas sufrió en defensa ante su compatriota Leonardo Ulloa, quien pidió un penal inexistente por un forcejeo. Rojo mejora sus prestaciones en cada partido y parece haber superado el periodo de adaptación al fútbol inglés, nuevo para él.
  • James Rodríguez (Colombia): El centrocampista colombiano firmó un partido de alto nivel en la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad (4-1). Actuó como volante por la banda derecha en el medio campo dispuesto por el italiano Carlo Ancelotti. Fue, junto al español Isco Alarcón el hombre más activo y destacado en la elaboración del juego y se incorporó con frecuencia al área llegando desde atrás. Igualó el tanto inicial del cuadro vasco en el minuto 3, sorprendiendo a los centrales de la Real Sociedad y cabeceando de forma muy precisa un centro de Marcelo desde la banda izquierda. La pelota se coló por la escuadra derecha del meta Gerónimo Rulli. A los siete minutos volvió a sorprender descolgándose de la línea de cuatro medios blancos para tratar de alcanzar un balón diagonal, pero llegó antes el guardameta argentino. A los veinte minutos elevó la pelota por encima de la defensa para dejar sólo al francés Karim Benzema, que estrelló la pelota en Rulli en una clara ocasión. Antes de la media hora pudo hacer el segundo. Cazó una pelota dentro del área y disparó a bocajarro, pero Rulli metió bien los puños. En la segunda mitad fue perdiendo protagonismo en ataque, aunque estuvo atento en las coberturas. Fue sustituido por el español Jesé Rodríguez (72).
  • Marcelo Vieira (Brasil): Fue uno de los jugadores más destacados del ataque del Real. Suyo fue el centro con la zurda que propició el empate del Real Madrid en el minuto 3 de encuentro. Puso varios balones peligrosos durante el choque y fue una pesadilla por su verticalidad para los rivales que compartieron banda con él. Estuvo a punto de marcar en el minuto 55, rematando en área pequeña un balón que tapó Rulli.
  • Javier Hernández (México): Poco más de diez minutos se pudo ver al mexicano sobre el terreno de juego. Entró sustituyendo a Karim Benzema y apenas tuvo contacto con la pelota en un momento en el que el partido perdía ritmo a pasos agigantados. No obstante, pudo anotar el 5-1 en el minuto 86 cuando estuvo a punto de recibir un pase de gol del español Dani Carvajal dentro del área. Sin embargo, Rulli atrapó la pelota antes de que le llegara al delantero azteca.
  • Diego Godín y José María Giménez (Uruguay): Un gol del Eibar en las postrimerías del encuentro evitó que la dupla de centrales charrúas del Atlético de Madrid sumase un nuevo partido sin que el vigente campeón de Liga encajase. Los dos internacionales de la Celeste completaron los 90 minutos en la victoria del Atlético de Madrid frente al cuadro vasco (1-3) en un terreno de juego que pese al barro y los charcos, no fue hostil para los hombres del argentino Simeone. Godín y Giménez solventaron con nota el riesgo que implica siempre un césped embarrado para los centrales a la hora de sacar el balón. Godín, que llegaba luego de cumplir dos partidos por sanción, tomó el testigo de capitán cuando se retiró el español Raúl García. Giménez envió al hospital a un rival merced a un choque fortuito cabeza con cabeza,
  • Fabián Orellana (Chile): El Celta rompió su mala racha de diez partidos sin ganar al derrotar 1-0 al Córdoba con un Orellana en plan estelar dejando varias jugadas que levantaron al público de Balaídos, entre otras una gambeta en un metro cuadrado dentro del área, o un salto por encima del balón para despistar en la jugada del tanto local. Su único lunar, una tarjeta amarilla por una entrada fuera de lugar. Fue sustituido por el serbio Nemanja Radoja (79).

(AFP)


 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora