Para conmemorar el décimo aniversario de su creación, la Fundación Vegetarianos Hoy, con sede en Chile, y con presencia en Perú, Argentina, México y Colombia, sigue apostándole a las empresas colombianas que elaboran productos sin ingredientes de origen animal, haciendo énfasis en los beneficios de la salud humana, los animales y el medio ambiente, derribando mitos para quienes desean optar por una alimentación vegetariana o un estilo de vida vegano.
Desde su creación en el año 2012, la organización internacional ha venido expandiéndose en la región y llegando a más compañías promotoras del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. En este sentido, Ignacia Uribe, Directora General de la Fundación, asegura “Estamos felices, de cumplir 10 años trabajando por los animales, es algo que nos llena de orgullo. Sin duda no ha sido fácil, pero en este tiempo logramos establecernos como una de las ONG animalistas más eficientes en el mundo, según Animal Charity Evaluators. Partimos como una organización de base con voluntarios, y hoy ya somos más de 20 personas contratadas en cinco países de Latinoamérica”.
Las empresas colombianas que han sido certificadas con el sello internacional V-Label, se destaca la empresa cosmética Cerescos, con su marca de esmaltes Masglo, el ingenio azucarero Pichichí, Azúcar Risaralda, las galletas Kalá y la empresa de sazonadores, Ingealimentos con su marca Boiled Vegan, entre otras. En 2023, se encuentran en lista otras compañías para obtener la certificación internacional.
Durante su labor, la Fundación Vegetarianos Hoy, destaca el impacto que ha generado su gestión con la protección del medio ambiente y protección animal, como, por ejemplo:
- Las certificaciones de productos veganos con el “Sello Vegano” y el sello internacional “V-Label”, llegando a certificar hasta la fecha más de 1.500 productos alimenticios, cosméticos, textiles, entre otros.
- Las más de 50.000 personas que han probado o iniciado una alimentación basada en plantas, a través del Veggie Challenge y Lunes Sin Carne.
- Las más de 400 opciones veganas en restaurantes y cadenas de alimentos populares, como Papa John’s, Dominó, Mokka, Sierra Nevada, Dunkin Donuts, Buffalo Waffles y Starbucks, entre otras.
- Los proyectos de ley para proteger a las gallinas ponedoras de huevos y a los animales acuáticos.
Asimismo, con las diferentes campañas de cambio de alimentación se ha concluido que ha habido un impacto de:
- Más de 550.000 animales salvados.
- Más de 15 millones de kilogramos de CO2 ahorrados.
- Más de 26 millones de kilómetros de suelo protegido.
- Más de 3 mil millones de litros de agua ahorrados.
Durante estos años de labores, su trabajo ha sido apoyado y respaldado por The Pollination Project, Center of Efective Vegan Advocacy, Animal Charity Evaluators, Open Wings Alliance, ProVeg, A Well-Fed World, Womxn Founders in Animal Rights, entre otros.
“Queremos continuar cambiando el mundo, tal como lo hemos hecho hasta ahora. Seguiremos enfocados en impactar positivamente a las personas y el medio ambiente, pero sobre todo a los animales; por eso vamos a crear más campañas, proyectos de ley y convenios con empresas y gobiernos, que logren un impacto positivo y definitivo en la vida de millones de animales”, concluye Uribe.
Contacto de prensa en Colombia
Guiovana Fuentes Barbosa
Cel 311 221 56 01 – giovannafuentes@yahoo.com
Posts relacionados:
¿Son los veganos amigos de la comida basura?
Las cartas que restan para salvar el planeta
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora